sábado, 24 de mayo de 2014

Fritz Hansen recupera las patas de madera en la silla Grand Prix de Jacobsen

Aunque la colaboración entre Arne Jacobsen y Fritz Hansen se remonta a 1934, el éxito no les llegaría hasta unos años más tarde con el diseño de la silla Ant (1952) a la que siguió otra exitosa colección, la Serie 7 (1955). Grand Prix fue diseñada dos años después, en 1957, y presentada en el Festival de Primavera de Artes y Oficios Daneses en el Museo Danés de Arte y Diseño, en Copenhague.


Originalmente, fue concebida con las patas de madera y recibió el frío nombre de Modelo 3130.Conseguir el Gran Premio de la Triennale de Milán el mismo año de su creación sirvió para que fuera renombrada como Grand Prix. Después de triunfar en exposiciones en distintos países de Europa, la silla se convirtió en uno de los diseños más célebres de Fritz Hansen.
En 2014, la empresa de mobiliario danesa recupera la versión original con patas de madera, que ofrece una expresión un poco más cálida y acogedora que su versión con patas metálicas cromadas. La atención al diseño y al detalle hace que siga siendo una pieza tan moderna y excepcional como lo fue 50 años atrás.
Grand Prix está disponible en madera laminada de roble y nogal así como en fresno teñido, a elegir entre nueve colores (blanco, gris claro, gris oscuro, amarillo, naranja, rojo, verde salvia, azul petróleo y negro), tanto para la estructura como las patas. La tapicería está disponible en una amplia variedad de tejidos y piel. Hay que tener en cuenta que la recuperada versión con patas de madera no es apilable, la de base metálica, sí.
Para más información visiten: Fritz Hansen 




No hay comentarios:

Publicar un comentario