lunes, 19 de mayo de 2014

Piscinas climatizadas



Quien no soñó con la posibilidad de disfrutar de su piscina todo el año, el hecho concreto es que esto es posible, pero depende de algunos factores cruciales para su óptimo desempeño. 


Cuando hablamos de piscinas climatizadas, hablamos de un conjunto de características que permite la correcta utilización de nuestra piscina todo el año, y ello conlleva una inversión considerable aunque su mantenimiento puede resultar menor al que puede imaginar en un principio.

Calentamiento del agua, en una piscina descubierta
Calentamiento del ambiente, necesario que está cubierta
Calentamiento del agua, en una piscina cubierta
Calentamiento del agua y del también en una piscina cubierta

Gracias al desarrollo tecnológico hoy podremos climatizar el agua de nuestra piscina mediante energías renovables limpias y baratas, hablamos de los paneles solares, los cuales colocados sobre el techo de nuestra casa pueden disminuir en gran parte el consumo de energía producido por la climatización del agua como sistema de apoyo.
La cloración en las piletas cubiertas de nueva construcción puede hacerse con un gasto mínimo del método llamado cloracion salina, que por un coste no mucho mayor, permitirá un control químico del agua mucho mas saludable y más economico a largo plazo.
Como comentábamos anteriormente el sistema de climatización por energía solar puede ser considerado como sistema de apoyo en nuestras piscinas climatizadas, esto se debe a las complicaciones que presentan al intentar climatizar grandes volúmenes de agua, por lo tanto es implementado como sistema de apoyo de una bomba de calor, las cuales son capaces de aclimatar grandes volúmenes pero a costos energéticos relevantes, por lo tanto se opta por sistemas de apoyo renovables y baratos.
Una medida fundamental a la hora de climatizar nuestra piscina es la adecuada hermeticidad de la misma la cual podremos lograr mediante cubiertas telescópicas, que además de aportar hermeticidad pueden generar un efecto invernadero en su interior gracias a sus laterales compuestos de polímeros de alta calidad. Pero esto no lo es todo, para poder disfrutar de nuestras piscinas climatizadas también necesitaremos deshumidificadores, elementos que controlen la humedad generada en el interior producto de la temperatura del agua nociva para el mobiliario y los usuarios.
Como puede apreciar y cortejando los elementos enunciados, optar por una piscina climatizada no parece estar demasiado lejos del alcance de todos aunque deberá velar particularmente por cada elemento y su calidad para lograr obtener resultados de excelencia. 

Vía: Piscinas natación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario