jueves, 29 de mayo de 2014

¿Qué material es mejor para las tuberías de la casa?

A la hora de elegir el material más adecuado para las tuberías de una vivienda, es importante tomar una buena decisión. El cobre es una excelente elección que proporciona un óptimo confort, un rendimiento duradero y una excelente fiabilidad a lo largo de los años, además de ayudar a proteger la salud de las personas y ahorrar energía.


Gracias a sus características, el cobre es uno de los materiales más valorados por los profesionales para las instalaciones de agua, gas y calefacción. Es un material fácil de instalar, duradero y fiable que evita los altos costes de mantenimiento. Cuando es necesaria alguna operación de mantenimiento, su maleabilidad y facilidad de instalación ayudan a prevenir interrupciones prolongadas del suministro de agua. Además, todos los tubos de cobre son compatibles entre distintos fabricantes y a lo largo del tiempo.
Una solución rentable con un alto rendimiento
La resistencia del cobre a temperaturas extremas y al envejecimiento hace que sea un material ideal para la calefacción y el agua potable. Pero además, en los sistemas de calefacción con tuberías de cobre, gracias a una sección de paso constante, las bombas pueden trabajar a un ritmo menor de bombeo frente a sistemas con otros materiales, ahorrando energía y dinero.
Un hogar más saludable y seguro
Una de las características más importantes del cobre está relacionada con la higiene y la salud. En las instalaciones de agua de consumo humano, diversos estudios han confirmado que las tuberías de cobre previenen el riesgo de proliferación de bacterias patógenas causantes de enfermedades como la Legionella o la bacteria E.coli.
Además, el cobre es un material natural y no contiene sustancias artificiales que pueden migrar al agua de consumo humano. De hecho, el cobre es un oligoelemento esencial para gozar de buena salud que podemos encontrar en alimentos como los cereales o el chocolate. Otra ventaja relacionada con la seguridad: su resistencia al fuego en caso de incendio.
Y una estética inmejorable
Aunque normalmente las tuberías quedan ocultas por las paredes, cada vez más propietarios y diseñadores de interiores optan por dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista gracias a la influencia del diseño industrial y atraídos por las cualidades intrínsecas del cobre como su valor estético, su fácil instalación y las ventajas que ofrece tener un fácil acceso a las tuberías. El cobre es también un material duradero y 100% reciclable que contribuye a la sostenibilidad de las viviendas.
Vía: fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario