jueves, 22 de mayo de 2014

Silla Tabu diseñada por Eugeni Quitllet para Alias

La Silla Tabu de Eugeni Quitllet para Alias ​​fue una de las piezas más asombrosas de la última feria del Mueble de Milán, una perfecta forma dinámica para un nuevo ADN de la silla “TABU” que utiliza la tecnología más avanzada del mercado: el de la naturaleza, y otra: la del hombre… el Robot.



Dar forma a los dones de la tierra para satisfacer las necesidades del hombre. Plantar una semilla modificada orgánicamente para crear una silla… No es tanto una silla, sino un semilla! Una semilla del futuro. “Sintetizar la naturaleza con el fin de naturalizar la industria” “Recuperar la sensación de autenticidad, la Belleza y la Bondad TABU es una metáfora de la verdad.”, dice el diseñador catalán.

Tabu viene en 5 versiones / generaciones diferentes desde respaldo completo a mesa auxiliar. Está tallada digitalmente en madera natural. Con TabuQuitllet confirma su estatus de súper estrella. Nacido el 17 de abril de 1972 en Ibiza. Se graduó de la escuela de arte “La Llotja” de Barcelona. A través de su vocabulario creativo excede las relaciones simples entre función y estilo revelando objetos innovadores.

Entre el dibujo, la escultura y la arqueología contemporánea, Quittlet revela literalmente siluetas escondidas en el material, objetos visuales muy esqueléticos elegantemente dominan la plenitud y el vacío a menudo con un toque de humor: la silla Masters combina los contornos de 3 asientos legendarios de Eames, Saarineen y Jacobsen, la lámpara K Ray es un OVNI orgánico, una red de venas excavadas en el material que se traduce en un objeto suspendido en un marco, su característico método predomina de forma natural en varios de los proyectos de los diseñadores: los floreros Shine, la lámpara Light Air, la lámpara O’clock, sin olvidar el reloj O Ring, un agujero en el tiempo en el verdadero sentido, superventas de la marca Fossil modernizando los códigos de la relojería. Una revelación de contornos y formas que le gusta resumir aquí de nuevo a través de una metáfora que juega con la suspensión y la intriga a disipar: “La utopía es una niebla de donde surgen las ideas factibles“.

Del objeto al espacio, Eugeni Quitllet es un monstruo del mundo del diseño capaz de devorar todo nuestro medio ambiente en su propia manera de servirlo transformado. No es ninguna sorpresa, pues, saber que su carrera comenzó en la empresa de otro monstruo: Philippe Starck. El único diseñador que tiene piezas co-firmadas con el diseñador francés, Quitllet inició con Starck lo que él llama una “cool-boración“  en 2001 al descender en su casa en Formentera. Un destello de brillantez artística que dio lugar a muchos proyectos para Kartell, Driade, Flos, Alias, Emeco, Xo, Magis, Dedon

Eugeni Quitllet fundó su estudio en Barcelona en 2011. Ha diseñado la nueva divertida y fluida vajilla para Air France, la colección de jarrones Shine para Kartell, que combina cristal precioso con economía visual y, por último, el interiorismo de la Fromagerie de la Jeune Rue desvelada en París en la primavera de 2014.

Para más información visiten: Eugeni QuitlletAlias 
Vía: infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario