jueves, 19 de junio de 2014

Clorador Salino


La cloracion salina es un proceso que convierte nuestra piscina en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada. 


Cuando nos destinamos al proceso de purificación del agua de nuestra piscina, encontraremos gran variedad de implementos y productos destinados a la misma. 

Sin duda está tarea es de vital importancia para mantener el agua en condiciones y mantener la vida útil de nuestra piscina. 



Es cierto que dependiendo el tipo de piscina de la cual disponemos las tareas inherentes al mantenimiento del agua cambia, generalmente estos cambios son drásticos dependiendo el material en la cual la misma se encuentre construida. 

Es así que encontraremos piscinas de poliéster o plástico las cuales requieren de procesos de purificación con menor asiduidad que sus competidoras de hormigón, en la misma condición nos encontraríamos con las piscinas prefabricadas las cuales requerían de dicha tarea con menor asiduidad y dependiendo de sus dimensiones de la aplicación de diferentes productos para su tratamiento. 


Beneficios de la coloración salina.


Dentro de los procesos seleccionados para el mantenimiento del agua de nuestra piscina, encontraremos que la coloración salina es una de los más destacados gracias a su funcionalidad, bajo costo y automatización. 


Si usted se dispone a efectuar el tratamiento del agua de su piscina de manera manual, verá que las responsabilidades inherentes son muchas, entre ellas el cuidado de la dosificación la cual de manera sub dimensionada puede causar problemas de salud para los ocupantes mientras que en caso contrario la formación y proliferación de microorganismo puede resultar en el mismo problema. 

Por otra parte es necesario destacar que el almacenaje de productos químicos es altamente peligroso debido a la toxicidad de los mismos.

Todos estos inconvenientes sumado a la tediosa tarea de aplicar los químicos puede ser solucionado mediante la implementación de cloradores salinos. 

Los cloradores salinos producen cloro de manera natural y controlada evitando la sobre dosificación, el poder desinfectante de los cloradores salinos es destacado gracias a su doble acción la cual logra eliminar las clorominas y microorganismo que no son erradicados mediante la cloración convencional. 

Por otra parte la automatización del mecanismo facilita ampliamente la tarea evitando que los vaivenes de la vida diaria impidan mantener el agua de su piscina en óptimas condiciones. 

Su fácil practica y económica instalación sugieren que los cloradores salinos son la opción predilecta si piensa todo lo que podrá ahorrar no solo en tiempo sino en productos químicos a los largo del año. 


Tipos de tratamientos de agua.


Dentro del universo de los accesorios para piscinas destinados al tratamiento de nuestra agua, encontraremos métodos un tanto más tradicionales que otros pero todos orientados a que la misma se encuentre en condiciones propicias para baño. 


Se destacan como tratamientos tradicionales la utilización de productos químicos que permiten la correcta desinfección del agua de nuestra piscina, dentro de estos métodos de carácter manual y tradicional se destaca la coloración la cual es aplicada en la gran mayoría de las piscinas. 

Aunque los avances tecnológicos demuestran que otros métodos ganan terreno dentro de los tratamientos de agua, encontramos desinfección por ozono o rayos UV, incluso sistemas que permiten efectuar la tradicional coloración de manera natural sin la utilización de peligrosos agentes químicos y de forma renovable hablamos de los cloradores salinos. 

Los cloradores salinos son capaces de producir cloro de forma natural gracias a la electrolisis salina la cual logra producir cloro del cloruro de sodio presente en el agua. 

Este proceso no solo es ecológico sino sumamente económico y confiable aunque siempre es recomendable la implementación de artefactos de medición que logran mantener el control sobre PH y niveles de cloro. 

Es importante recalcar que este ultimo tipo de tratamiento hablamos del clorador salino no solo es productor de cloro sino que genera mediante su proceso de electrólisis varios agentes oxidantes anti bacteriales como Oxigeno e Hidróxido de Sodio. 

De todas maneras es importante destacar que individualmente del método que seleccione para mantener el agua de su piscina lo más importante es que la misma represente seguridad y confort para sus ocupantes. 


Tipos de cloradores salinos y precios.


Debemos destacar que el proceso de coloración salina es igual en todos los cloradores si bien algunos cuentan con mayores prestaciones que otros. 

En primer lugar la mas notable diferencia entre los modelos que podremos encontrar en plaza es el volumen de agua que son capases de clorar eficientemente, sumado al volumen es destacable los implementos adicionales de los cuales disponen algunos modelos como control de calidad del agua PH, niveles de cloro y control de flujo. 

Dentro de las líneas mas destacadas de fabricantes de cloradores salinos encontraremos a NaturalChlor la cual se caracteriza por construir cloradores de gama alta de prácticamente nulo mantenimiento sencilla instalación y capases de clorar grandes cantidades de agua su precio ronda los 1400 a 2000 euros. 

Por otro lado empresas como Zodiac Pool. Ctx –Certikin, si bien cuentan con una gama alta de cloradores de similares prestaciones a NaturalChlor se caracterizan por comercializar principalmente cloradores salinos para piscinas pequeñas de costos reducidos y de buenas prestaciones, los cuales podremos encontrar en plaza a partir de 400 euros. 

Como podemos ver la oferta es variada en empresas que abocan su desarrollo a la cloración natural mediante mecanismos electrolíticos que permiten generar cloro a partir de la sal que se encuentra en el agua de nuestra piscina. 

Es importante que a la hora de seleccionar el clorador salino indicado, conozca su instalación previa para saber donde implementar el mismo y que tipo de instalación es la mas conveniente, el material del cual se compone el vaso de su piscina es otro factor preponderante para conocer la periodicidad del tratamiento ya que algunas piscinas lo requieren en menor medida. 

La cantidad de agua de la cual dispone la piscina, y si la misma es utilizada todo el año o solo durante la temporada estival son otro tipo de elementos a considerar a la hora de optar por el clorador salino mas indicado. 


Como funciona un clorador salino


Dentro de los procesos destacados en el tratamiento del agua de nuestra piscina es importante destacar el aporte de los cloradores salinos sobre todo por la características esencial del tratamiento, que convierte nuestra piscina en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada. 


Para algunos el proceso producido por los cloradores salinos pueden resultar sumamente novedoso pero en realidad el mismo se basa en la electrólisis salina la cual data con mas de un siglo, descubierta por el físico y químico ingles Faraday, el sistema consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica al agua la cual consigue generar cloro de manera natural a partir del cloruro de sodio presente. 

Aunque a simple vista el proceso parezca sencillo en el mismo se liberan varios elementos químicos como los que componen el agua de manera natural, es así que el oxigeno es uno de los resultados de la electrólisis salina el cual es un importante desinfectante natural. 

Pero incluso en las piscinas cloradas de manera artificial mediante la utilización de productos químicos están propensas a una importante contaminación producto de las secreciones corporales y contaminantes que ingresan los usuarios los cuales mezclados con el cloro generan cloraminas que solo son eliminadas mediante la acción desinfectante de la electrolisis salina. 

Recuerde que lo mas importante en este tipo de tratamientos no es solo el ahorro económico y la automatización del procedimiento sino los óptimos resultados en niveles de salubridad he higiene. 



Funcionamiento de la electrólisis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario