jueves, 19 de junio de 2014

El costo de electricidad de una piscina de agua salada contra el de una piscina con cloro

Las piscinas de agua salada sirven como una forma alternativa para desinfectar su piscina sobre un sistema de filtro a base de cloro tradicional. La sal no pretende sustituir al cloro, sino más bien es la piscina de agua salada la que crea su propio cloro. La tecnología necesaria para las de agua salada no funciona sin los costes adicionales tanto para el equipo como para el funcionamiento. Sin embargo, el ahorro derivado de no tener que comprar cloro nunca más, puede ser suficiente como para que considere ejecutar un sistema mayor de salida eléctrica con agua salada en vez de un sistema de cloro estándar.


Piscinas de agua salada

Un filtro de la piscina estándar utilizado por el sistema a base de cloro, ya sea que se trate de cartuchos, tierra de diatomeas o un filtro de arena, puede ser equipado para hacer funcionar una piscina de agua salada. Cada piscina de agua salada necesita integrar un generador de agua salada en el sistema de filtro que descomponga la sal y la transforme en cloro. El sistema de agua salada todavía utiliza cloro, pero lo fabrica por su propia cuenta. Los niveles de cloro en una piscina de agua salada son menos duros para las personas con piel y ojos sensibles.

Tecnología del generador

Los propietarios de piscinas de agua salada tienen que añadir sal directamente al agua y mantener el nivel de agua salada de 2.500 a 4.000 partes por millón (ppm). La sal es necesaria para que el generador produzca el cloro. Los humanos no pueden saborear la sal en el agua hasta que llega al nivel de 5.000 ppm. Las pruebas de agua promedio del océano marcan alrededor de 40.000 ppm. En términos simplificados, el generador utiliza una alta cantidad de electricidad para convertir la sal en cloro. Las moléculas de cloro y sodio son separadas por la electricidad a través del proceso de electrólisis. Una vez en el agua, se forman y juntan de nuevo para hacer la sal. Es un proceso continuo.

Costes

El coste de un filtro de agua salada es más caro que un sistema estándar de cloro. El costo exacto no es justo para estimar sobre la base de factores tales como los costos de electricidad de su municipio, el tamaño del filtro, el tamaño de la piscina y el tamaño del generador de agua salada. Estos factores pueden alterar de manera significativa la cantidad de energía que va a utilizar para hacer funcionar su piscina. Con un sistema de filtro estándar sólo paga los costos de electricidad que utiliza el motor del filtro. Un sistema de agua salada necesita electricidad tanto para el motor del filtro como para el generador.

Ventajas

El hecho de que nunca más tendrá que comprar cloro durante el uso de un sistema de filtro de agua salada puede ser una oferta lo suficientemente atractiva para los propietarios de piscinas más grandes, que por lo general utilizan cientos de libras de cloro al año para mantener el agua desinfectada. El mantenimiento químico es también más fácil en el sistema de agua salada. Todavía existe la necesidad de equilibrar las cosas, como la dureza de calcio, la alcalinidad y el pH, pero se hace con menos frecuencia que en el caso de un sistema de cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario