sábado, 14 de junio de 2014

El parquet de bambú, todo son ventajas

¿Quiere cambiar el suelo de su casa y está pensando en poner parquet? ¿Ha pensando alguna vez en las ventajas que ofrece el parquet de bambú? Quizá esta opción no la había pensado o quizá esté dentro de sus opciones, pero a continuación le quiero explicar algunas de sus ventajas para ayudarle a decidir si es adecuado para usted y para su hogar, o no.




El bambú

El bambú tiene muchas ventajas que ha hecho que cada vez esté teniendo más presencia en los hogares y en su decoración actual. Seguro que no le sonará raro que el bambú pueda ser parte de su decoración en casa, pero, ¿alguna vez habría pensado que el bambú podría ser su parquet y formar parte del suelo?

Resistente

El parquet de bambú es muy resistente puesto que dura más que cualquier otro parquet. El bambú además de resistencia también le ofrece fiabilidad.
Existen parquets que una vez puestos se contraen o se dilatan por los cambios de temperatura dando efectos muy antiestéticos, al parquet de bambú esto no le ocurre.

Ecológico

De todos los parquets que pueda encontrar en el mercado, será seguramente de los más ecológicos que encuentre. El bambú es una planta muy antigua y estupenda puesto que crecen con mucha velocidad. Un bosque de bambú se regenera en 6 años. ¿Y sabe cuánto tarda en regenerarse un bosque de robles? Nada menos que medio siglo.

Si empezará a crecer la demanda del parquet de bambú en lugar de otro tipo de madera, es posible que se pudiera luchar contra la deforestación, puesto que su gran velocidad de regeneración es toda una ventaja. Además de estar de moda el parquet de bambú, si lo utiliza estará ayudando a cuidar nuestro planeta.

Temperatura y sonido

Además el parquet de bambú le ayudará a regular adecuadamente la temperatura de su hogar, tanto en invierno como en verano. Por si fuera poco también regula el sonido, absorbiendo sonidos y ayudando a su casa a que tenga unos sonidos más agradables.

Más ventajas

Por último no puedo acabar el artículo sin comentarle que además de todo lo que le he comentado, el parquet de bambú es antideslizante, retiene mucho menos polvo que otros parquets tradicionales y además da un toque acogedor a cualquier estancia.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario