jueves, 19 de junio de 2014

Fritz Hansen y la firma de moda Han Kjøbenhavn rinden homenaje a la silla Grand Prix™ de Arne Jacobsen

En colaboración con Fritz Hansen la marca de moda de alta gama Han Kjøbenhavn ha creado un homenaje a una de las sillas más bellas y emblemáticas de Arne Jacobsen – la Grand Prix™. La colaboración entre Han Kjøbenhavn y Fritz Hansen se basa en un amor compartido por la calidad en el diseño. El resultado es una interpretación contemporánea de la Grand Prix que sigue el ejemplo de la original centrándose en la artesanía, los materiales y cualidades estéticas.



La silla Grand Prix ™ fue diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1957 y fue presentada por primera vez en la Exposición de Primavera de la artesanía y diseño de muebles danés. La silla fue presentada originalmente como modelo 3130, pero fue renombrada después de ser galardonada con el prestigioso Grand Prix en la Trienal de Milán en 1957. Es un gran ejemplo de un diseño de mobiliario que es capaz de mejorar una habitación entera con su mera presencia.
Han Kjøbenhavn ha creado una moderna interpretación de la silla Grand Prix con un respaldo de tubo de acero negro y tejido de driza de bandera. La silla tiene un asiento en roble o nogal acabados en aceite y las patas son de roble teñido de negro. Además, Tim Faith Hancock y Jannik Wikkelsø Davidsen, propietarios de la famosa marca de moda, han diseñado una chaqueta de cuero y una funda para gafas hechas de pedazos de cuero sobrantes de la producción de las sillas Egg y Swan de Arne JacobsenHan Kjøbenhavn también ha diseñado una montura de gafas única, hecha de la misma chapa que la silla Grand Prix. Todos estos elementos estarán disponibles para la venta en edición limitada.
La colaboración con Han Kjøbenhavn ha sido inspirador y constructivo, porque tenemos un conjunto de valores comunes que gira alrededor del diseño de productos simples, funcionales y estéticos de la más alta calidad. Siempre estamos interesados ​​en la presentación de nuestra marca desde una nueva perspectiva que sea interesante para nuestros clientes. Y siempre estamos interesados ​​en trabajar en conjunto con marcas fuertes, como Han Kjøbenhavn, que comparten nuestros valores“, dice Christoffer Back, Vicepresidente de Marca y Comunicaciones, Fritz Hansen.
El diseño danés siempre ha sido una fuente importante de inspiración para nuestro trabajo, por eso ser capaz de trabajar con Fritz Hansen e interpretar uno de los diseños premiados de Arne Jacobsen ha sido un reto divertido e interesante. Él es una de las principales figuras en el campo, por lo que, obviamente, nos acercamos a la tarea con un alto grado de humildad. Fue esencial para nosotros poner nuestro propio ADN sobre la mesa y agregar una nueva vida a la silla sin dejar de mantener el equilibrio y la preservación de la expresión atemporal de la silla“, dicen Jannik Wikkelsø Davidsen y Tim Faith Hancock, fundadores y propietarios, Han Kjøbenhavn.
La instalación se estrenó en Nueva York el 16 de mayo antes de ir a Copenhague y al resto del mundo.
Información e imágenes cedidas por cortesía de Fritz Hansen 
Para más información visiten: Fritz HansenHan Kjøbenhavn 
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario