lunes, 16 de junio de 2014

G9 Shangai por Atelier INDJ

Descripción de los arquitectos. Atelier INDJ ha completado T 九 上海 (G9 Shanghai), un restaurante situado dentro de un espacio de triple altura dramático que es parte de la primera tienda de departamentos de lujo de China continental; Lane Crawford. T 九 existe más allá de su cometido principal de comedor y se adentra al reino de la exposición, el espectáculo y la participación.


A partir de los proyectos de creación Atelier I-N-D-J, el fundador Ian Douglas-Jones lideró las ambiciones de los proyectos – “el espacio inusualmente proporcionado tenía que ser explotado y celebrado, desde el principio había persuadido al cliente para que esta fuese una oportunidad para crear algo que subvirtiera las ideas preconcebidas”. Todos los elementos del proyecto se han considerado cuidadosamente; desde muebles a las medida para una instalación de luz interactiva súper escalada que termina en una gran obra de arte específica del sitio por el artista británico INSA, esta pieza colaborativa ve cómo las 956 luces de la instalación de luz se funden con la obra de arte, trabajando juntos como uno solo.

La tecnología, la industria y el lujo se intersectan; manifestándose en el hormigón, el acero crudo, el mármol negro, el oro brillante, la luz brillante y la alta técnica. T九 es una celebración descarada para el surgimiento de una súper potencia económica china, brillando aún más con el oro digno de París del este – 上海. El concepto de lujo y el exceso llega a su cúspide con la pared de arte del INSA. Las cascadas de iluminación interactiva a través de la terminación de espacio en la marca registrada de INSA ‘Graffiti Fetish’ es una exploración de la iconografía de las aspiraciones modernas.

Una mesa de latón de 22 metros de largo divide el espacio principal actuando como mesa de banquetes y la pista que dicta una disposición de comedor sencillo. Equilibrada sobre una viga lateral por encima, una plataforma de comedor VIP no sólo sirve como un símbolo de la elevación de estado, sino también la posición como exclusivos de la grandeza de la que para examinar el también como un espacio por debajo. Aquí se invita a los usuarios a participar de la instalación de luz y la obra de arte – una cámara de sensor de profundidad 3D faculta al usuario la capacidad de controlar el brillo de la velocidad y el patrón de la luz con gestos simples. De esta forma la instalación de luz y la obra de arte trabajan en sincronización controladas por un usuario singular.

La instalación de la luz y la colaboración en el trabajo de arte entre INDJ e INSA marca una evolución del trabajo pionero de INSA con el medio GIF; por el que se pintan varios fotogramas, fotografiados y animación digital. G9 es una reversión de este proceso en el que lo digital se manifiesta físicamente en la obra de arte de 67m².

Para más información visiten: Atelier INDJ 
Vía: Plataforma Arquitectura








No hay comentarios:

Publicar un comentario