lunes, 30 de junio de 2014

Loft elegante en Londres

¿Qué le parece si comenzamos la semana conociendo un bonito loft en Londres? Como ya sabe, en los últimos tiempos los lofts, o mejor dicho, las viviendas tipo loft, han ganado mucho protagonismo en nuestro país debido a la falta de espacio en las viviendas. Y es que este tipo de casas, que se basan en crear espacios diáfanos donde se comparten zonas, permiten dar amplitud visual a las viviendas a pesar de la escasez de metros cuadrados.



Hoy, sin embargo, no vamos a detenernos en España sino que nos trasladamos hasta Londres, una ciudad tremendamente cosmopolita donde hemos descubierto un loft que merece la pena conocer. Se trata del Clerkenwell Loft, un proyecto finalizado por el estudio de arquitectura Inside Out Architecture que tiene un aire industrial y elegante al mismo tiempo.

Más elegante de lo que suelen ser las decoraciones industriales

Ubicado en Londres, este loft está decorado basándose en el estilo industrial, aunque lo cierto es que el resultado ha sido una vivienda realmente elegante, lejos de lo que suele pasar con las casas decoradas en este estilo decorativo. Todo comenzó a principios de 2012, cuando tras el éxito de la remodelación del apartamento New Concordia Wharf, propusieron al estudio rediseñar la distribución interior de un exclusivo apartamento situado en el edificio Warner House, en el barrio de Clerkenwell, en el centro de Londres.

Estética industrial provocativa

La vivienda cuenta con una estética industrial provocativa, con vigas de hormigón y columnas en todo el interior. Para el estudio se trata de elementos mucho más interesantes y emotivos que los que suelen encontrarse en las viviendas más recientes, por los que su diseño se centró en destacarlos.

Espacios secundarios a la estructura primaria

Así, comenzaron planteando la reestructuración basándose en su estructura básica, exponiendo la dramática geometría de las vigas de hormigón que le comentábamos. Eso sí, se insertaron espacios y elementos típicos de las viviendas actuales, como una sala de televisión, dos dormitorios, un cuarto de baño para la familia y otro para los invitados, un lavadero y un dormitorio de invitados adaptable. Aun así, tomaron estas nuevas particiones como algo añadido al espacio, siempre secundario a la estructura primaria.

Un gran espacio abierto

Lo que más destaca de la vivienda, sin embargo, es el gran espacio abierto donde se encuentra el salón y la cocina a medida con una isla central, que proporciona un punto focal de la actividad. Por otra parte, un perfil de aluminio en suspensión proporciona una iluminación funcional, además de contar con una iluminación ascendente simultanea que ayuda a crear un ambiente cálido y confortable, dando a los clientes la flexibilidad que necesitan. En definitiva, se trata de un diseño que ofrece tranquilidad en medio del ajetreo y el bullicio que suele haber en el centro de una ciudad como Londres.

Inside Out Architecture

El estudio Inside Out Architecture (IOA), con sede en Londres, es un grupo de arquitectos multidisciplinares que lleva a cabo proyectos donde la arquitectura contemporánea y con personalidad es la auténtica protagonista. IOA trabaja con todo tipo de clientes llevando a cabo proyectos residenciales, comerciales, en edificios protegidos y áreas de conservación, proyectos de diseño urbano, diseño de interiores, diseño de muebles, modelado e, incluso, se encargan de adquirir licencias de obras, realizar estudios de viabilidad y de la administración de contratos.

Para más información visiten: Inside Out Architecture 
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario