sábado, 14 de junio de 2014

Low-Fi Studio, autores del gastrobar mediterráneo Ca Consuelo en Valencia

El estudio de arquitectura Low-Fi firma el diseño interior y la imagen corporativa de Ca Consuelo,un nuevo gastrobar mediterráneo perteneciente a la familia García-Yusá con una larga experiencia en la cocina tradicional valenciana.
El objetivo del proyecto fue conseguir una imagen actual y fresca que reflejara el carácter de la cocina y para ello se recurrió a un material muy ligado a esa estancia: la cerámica, que se utilizó en un ambiente totalmente contemporáneo.


Se apostó por los espacios amplios y los tonos claros, con ligeros toques dorados y negros. Materiales nobles y atemporales como el mármol de Carrara y la madera de roble se combinan con el acero lacado y la cerámica.
El acceso al establecimiento se realiza a través de un cubo de vidrio con iluminación indirecta en el techo con tiras de LEDs. El núcleo central del local, compuesto por la zona de barra y el reservado con la vinoteca, organiza el espacio del bar, sala y reservados. Una línea de luz indirecta y un tratamiento de los techos diferente al resto del restaurante contribuyen a singularizar esta zona.
La barra ha sido diseñada por los autores del proyecto en mármol de Carrara y acero lacado (RAL 9017). El fondo oscuro se ha creado con otra pieza clásica: la cerámica biselada serie Mugat de Vives. La zona del bar se complementa con una barra de roble natural que discurre de manera lineal a lo largo de la fachada y por un lounge decorado con butacas modelo Nub de Patricia Urquiola para Andreu World.
La vinoteca sirve de fondo a un pequeño reservado revestido parcialmente con cerámica decorativa. El expositor se realizó con cajas de madera de roble engarzadas entre sí y a las lamas verticales de acero lacado. El mueble que separa el reservado del acceso a los aseos y a la cocina es de DM lacado y se utiliza como almacén de cajas y menaje de sala.
Al fondo del local, se encuentra el reservado, separado por una celosía en acero y madera cuyas lamas pueden regularse para establecer el nivel de privacidad más óptimo. Las paredes se han empapelado con papel gris antracita de Flamant mientras la lámpara suspendida, diseñada por Low-Fi, se fabricó con bombillas de filamentos y cableado en color oro.
Para más información visiten: Low-Fi Studio 













No hay comentarios:

Publicar un comentario