domingo, 8 de junio de 2014

Sillas infantiles


Los niños, más allá de que les encanta correr, jugar y la vida al aire libre, también disfrutan de realizar otras actividades como por ejemplo, dibujar, pintar, compartir la merienda con sus amiguitos o jugar con juegos de mesa, muy buenos para impulsar el desarrollo mental de los infantes. Siempre es muy útil que en los jardines infantiles, en las salas infantiles o en el dormitorio de los niños, esté presente y a disponibilidad de ellos una mesa con sillas infantiles para que ellos puedan llevar adelante algunas de estas actividades.

Ahora bien, ¿qué entendemos por sillas infantiles? Son básicamente sillas de tamaño más pequeño que las sillas que los adultos utilizamos en el comedor,y en este caso, el tamaño siempre depende de cuál sea el promedio de edad de los niños y niñas que utilizarán esas sillas. Hay sillitas pequeñas para niñitos de tres años, u otras más grandes para chicos que ya rondan los diez años.

Estilos de sillas infantiles

Las sillas infantiles en general vienen realizadas en dos materiales diferentes: plástico y madera. Veamos entonces cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una.


-Sillas infantiles de madera: en este caso, las sillas son fabricadas en un material altamente resistente, que tiene una duración bastante mayor a otro tipo de materiales, aunque necesita claro de algunos cuidados especiales como el caso de cuidar de que no estén expuestas al agua o a la lluvia, lo cual daña bastante a la madera.
Por otra parte, las sillas de madera pueden ser algo más pesadas que las que están hechas de otros materiales, como plástico por ejemplo, pero aun así puede buscar sillas infantiles de madera liviana, como el pino, que son, de todas las maderas, una de las más livianas. La principal desventaja de las sillas infantiles de madera es que son un poco más costosas que las sillas que veremos a continuación, las de plástico.
-Sillas infantiles de plástico: las sillas de plástico son perfectas para un ambiente ubicado en el exterior, ya que no hay problema en que las alcance el agua de lluvia, porque el plástico es totalmente impermeable y no se daña con el tiempo.
Sí puede ocurrir que en un constante y duradero contacto con la luz del sol, el color del plástico pueda perder su vivacidad. Las sillas infantiles de plástico son mucho más económicas que las de madera, aunque se debe tener cuidado en mantener establece su punto de apoyo, ya que en ocasiones pueden extenderse sus patas, quebrando la silla y pueden ocasionar caídas si alguien está ubicado sobre ella en ese momento.

Las sillas infantiles, tanto de madera como de plástico vienen presentadas en todo tipo de colores, para que elijamos variedad o el color que más gusta e incluso algunas (sobre todo las de plástico) suelen incluir stickers con estampas de figuras o personajes conocidos de la televisión.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario