jueves, 10 de julio de 2014

Casas prefabricadas de hormigón

¿Quiere estrenar hogar? Escoger una casa es una decisión muy importante, que no debemos tomar a la ligera. Hay que considerar muchas opciones y alternativas, ya que se trata de una gran inversión económica.

Desde aquí queremos ayudarle, y por eso le vamos a hablar de las viviendas prefabricadas de hormigón. ¿Le interesa este tipo de construcción? En ese caso, tome nota de la parte positiva y negativa que supone escoger este tipo de viviendas.




La duración y solidez del cemento

¿Un buen motivo para elegir una vivienda de estas características? El cemento es uno de los materiales más sólidos para la construcción de este tipo de hogares. Por lo tanto, las casas prefabricadas de hormigón garantizan mayor duración y solidez a lo largo de los años.

Pero además, el hormigón es un excelente aislante térmico y muy recomendable para la construcción de hogares en climas muy fríos. Así mismo, en comparación con otras viviendas, las casas prefabricadas de hormigón requieren menos tiempo en el proceso de fabricación.

Y tal como le comentábamos antes, debido a la gran solidez, resistencia y durabilidad de sus materiales, las casas prefabricadas de hormigón conservarán su valor con el paso de los años. Algo que no sucede, por ejemplo, con las casa de madera, que son mucho menos resistentes.

El diseño

Pero dejando a un lado las características de los materiales, el diseño es otro aspecto muy importante que debe tener en cuenta. Debido a sus materiales, las casas prefabricadas de hormigón tienen unos diseños bastante más limitados, tanto los ambientes de interior como los espacios de exterior.

Sin embargo, las empresas constructoras han avanzado bastante y actualmente ofrecen más alternativas y estilos. ¿Ya sabe en qué tipo de hogar quiere vivir? Casas prefabricadas de hormigón rústicas, diseños modernos, clásicos… En los últimos años, las empresas nos ofrecen diseños más variados y personalizados para los gustos de cada inquilino.

Los precios y el terreno

Consulte precios a diferentes empresas del sector, para escoger el diseño arquitectónico que más le interese. Comparar le puede ahorrar algo de dinero.

Y otro detalle también muy importante que debe considerar es el terreno disponible para la construcción de nuestra casa prefabricada de hormigón. Esto determinará el presupuesto de su obra.

Y aquí llegamos por fin a la gran pregunta: ¿cuánto me puede costar una vivienda prefabricada de hormigón? Como se puede imaginar, los gastos dependerán de muchos aspectos, como por ejemplo el terreno, el metraje de su casa, la empresa responsable de la construcción, el país o región donde quiere vivir, y la calidad de los acabados, entre otros muchos factores determinantes.

Sin embargo, en términos generales, las casas prefabricadas de hormigón suelen ser bastante más económicas que otros hogares. Para que se haga una ligera idea, este tipo de viviendas le pueden ahorrar hasta un 20% en el presupuesto final, en comparación con otras construcciones más tradicionales.

Usted es su propio promotor

Otra ventaja de construir su propia casa de hormigón es que usted mismo será su propio promotor. Además, este tipo de estructuras prefabricadas se adaptan tanto a su estilo de vida, como a su bolsillo.
Tal como le comentábamos al principio de nuestro artículo, el hormigón es un material muy resistente, rápido, seguro, duradero y, en opinión de muchos expertos, también es la construcción del futuro.

Si tiene dudas, puede resolver todas sus preguntas consultando con expertos y empresas que se ocupen de este tipo de construcciones. Ellos estudiarán su caso, sus necesidades, el terreno… y le ofrecerán la solución técnica y arquitectónica que más le interese.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario