jueves, 3 de julio de 2014

Moderna y elegante, la reforma perfecta de una casa victoriana

La verdad es que de esta casa victoriana, ha sido muy sencillo elegir la foto de portada: el cerramiento en "L", totalmente abatible, que separa la cocina y sala de estar con el exterior, es el gran protagonista de la vivienda. Es de esas ideas que transforman completamente un espacio y nos dan la oportunidad de disfrutar de los metros de una manera diferente.
Sin duda, en un proyecto de reforma como el de esta moderna y elegante casa victoriana, hay muchas ideas que por presupuesto o por inconvenientes a nivel técnico, finalmente no podremos llevar a cabo. Sin embargo, cuando nos sentamos a pensar en las verdaderas prioridades a la hora de "vivir" la casa, el aumentar y ofrecer más metros cuadrados abiertos al exterior, es uno de los primeros puntos de la lista de imprescindibles.
Gracias a las ventanas de suelo a techo, entra gran cantidad de luz y la cocina se convierte en un lugar acogedor donde estar en familia. Como la cocina está situada en la segunda planta de la vivienda, es la terraza (y no el jardín) la que queda incorporada, de esta manera tan singular, a la casa. Un espacio funcional y práctico para comer al aire libre los días de sol.
Además de la zona de la isla, han situado un office con toques alegres en amarillo, y reservado una parte del espacio a la zona de estar. El gran sofá, también en "L", invita a sentarse y charlar mientras se realizan diversas tareas. Desde luego, si hay peques en la casa, tener una cocina de este tipo donde los niños tengan espacio para jugar tranquilos, mientras se prepara la cena, es una gran idea.
Una idea perfecta para separar ambientes sin perder por ello ni una pizca de la sensación de espacio y luminosidad, es la de utilizar un mueble como separador. Pintado en blanco, para que no "pese" visualmente; acristalado, para que deje pasar la luz; y sin nada en el interior, para que separe los espacios sin cargarlos (aunque una opción que también quedaría perfecta y más práctica, sería la de guardar en él cristalería o vajilla en tonos claros).
La carpintería interior también en tonos claros, respeta la línea general del diseño de la casa, donde prima la sencillez y los tonos neutros. Además, si se combina con muebles empotrados, como la librería de la biblioteca, se consigue potenciar la sensación de armonía en todos los espacios.
Subiendo unas escaleras, con estructura ligera y muy en la línea del resto de la reforma de esta casa victoriana, nos encontramos con la zona más privada de la vivienda, donde nos sorprende una habitación principal maravillosa. Laa características de la arquitectura, la altura de los techos y la caída de los tejados a varias aguas, la convierten en un espacio único.
La habitación, decorada con pocos muebles, pero todos ellos con un punto chic (ese cabecero de capitoné es el gran protagonista), se abre a un baño con toque lujoso con paredes y techos de mármol. El papel pintado del fondo que enmarca la bañera exenta.
Esta casa victoriana, situada en San Francisco, se ha transformado completamente gracias a una reforma que, respetando únicamente la fachada, ha introducido elementos como el acero, la madera, los blancos puros matizados con grises, para lograr un interior moderno, actual y con una decoración muy cosmopolita. Impresionante, ¿verdad?

Para más información visiten: Feldman Architecture 
Vía: Decoesfera




No hay comentarios:

Publicar un comentario