martes, 16 de septiembre de 2014

Casa moderna de estilo americano

Hoy les mostramos esta singular vivienda, porque nos ha gustado mucho su propuesta decorativa: crear una atmósfera contemporánea, casi minimalista, manteniendo la estructura clásica de la construcción, que da como resultado una casa moderna de estilo americano tradicional, de planta rectangular de dos pisos, techo a dos aguas y fachada de madera blanca.
En el interior, la gama cromática predominante es negro/gris, que juega con el fondo blanco de las paredes y la calidez de la madera. Los toques de color lo ponen los detalles decorativos y los textiles. En el salón, dos sofás tapizados en gris enmarcan una fabulosa chimenea con embocadura de mármol, un material que se repite en la decoración de toda la casa. Cierran la composición dos butacas originales Buttlerfly o BKF (diseñadas por Bonet, Kurchan y Ferrari, en 1938).

La cocina americana

La genuina cocina americana encuentra en este espacio una de sus expresiones más auténticas: amplia, abierta, con detalles muy tradicionales y otros modernos, esta fantástica cocina acentúa el binomio de color gris/negro de toda la decoración. La encimera de mármol se combina con muebles de madera laqueada en negro. Los electrodomésticos, las lámparas, el mobiliario y algunos detalles constructivos también son negros, en contraposición con la pared blanca, alicatada con azulejos rectangulares biselados de alto brillo.

La escalera

Un detalle que gustan trabajar los buenos arquitectos son las escaleras con un plus, es decir, diseños con elementos estéticos o funcionales que las haga diferente. En este caso, el tramo que sirve para acceder a la escalera se colocó en una plataforma con librería insertada. Como paramento de seguridad se utilizaron listones verticales de hierro pintados en negro.

El descansillo

En el rellano de la planta superior, se realizó una librería de obra a media altura, que sirve de muro de seguridad. El suelo es de madera de pino en tono natural encerado.

La habitación principal

El blanco sigue siendo el telón de fondo de las habitaciones del piso superior, unificados por la madera de pino. El dormitorio principal cuenta con el encanto de las vertientes del techo, que le da un aspecto abuhardillado pero de gran altura. El color lo imprimen la obra de la pared y la alfombra en tonos cálidos y estampado étnico.

El cuarto de baño

Un espectacular mueble de lavabo en mármol hecho a medida, con estructura de hierro pintado de negro, protagoniza la decoración de este espacio, que mantiene la misma línea decorativa que el resto de la casa. La zona de baño está alicatada con baldosas que hacen un dibujo en blanco y negro, y una extraordinaria bañera de patas,en blanco y negro. La coherencia estética y la habilidad de unir lo moderno y lo tradicional son los puntos fuertes y el éxito de esta reforma, llevada a cabo por el estudio FAB Architecture, en East Austin, Texas. Fotos: Ryann Ford

Para más información visiten: FAB ArchitectureRyann Ford 
Vía: decoratrix








No hay comentarios:

Publicar un comentario