martes, 2 de septiembre de 2014

Consejos para la correcta aplicación de vinilos adhesivos

En los últimos tiempos los stickers se han convertido en un imprescindible, no hay vivienda, habitación o local comercial que no se haya rendido a sus encantos. Muchos de estos adhesivos están fabricados en materiales que permite su reutilización en numerosas ocasiones sin dañar o deteriorar las paredes, pero para ello debemos seguir y respetar los consejos de aplicación. Decopraktik comercializa este tipo de productos y nos da algunos de ellos:


Paso 1: Aplanar el sticker
El sticker debe estar totalmente liso antes de su aplicación. Cuando sacamos la lámina del envase debemos dejar que el adhesivo recupere su forma aplanada.
Paso 2: Aclimatación del sticker
Si el sticker ha permanecido en condiciones de temperatura diferentes a las de su próxima ubicación, esperaremos 24 horas antes de aplicarlo en su nuevo ambiente. La temperatura idónea es entre 18º y 25º C.
Paso 3: Limpieza de la superficie de aplicación
Es muy importante que la pared donde vayamos a aplicar el sticker esté completamente limpia y lisa, ya que el polvo y el micropolvo pueden ensuciar el pegamento y mermar la adherencia. Recomendamos humedecer la superficie con agua y secarla con un paño limpio.
Paso 4: Test de la superficie de aplicación
Pegaremos una parte de la lámina y esperaremos 24 horas. Si el sticker se adhiere bien, procederemos a pegarlo. Si no se adhiere bien, intentaremos de nuevo en otra superficie limpia, lisa y seca.
Paso 5: Para pegar pequeñas piezas o motivos
Despegar las piezas o motivos de la lámina y aplicarlos en el lugar elegido. Seguidamente desplegaremos todo el sticker con la mano ajustando los contornos con los dedos.
Paso 6: Para pegar grandes stickers o motivos
Para facilitar la aplicación de un gran motivo, podemos separar las diferentes partes del mismo separando la lámina por las diferentes zonas pre-cortadas. Para evaluar el espacio que ocupará el motivo lo fijaremos de forma provisional en la pared para visualizar el posible resultado final. Seguidamente desenrollaremos de manera progresiva e iremos pegando el sticker sobre la pared.
Paso 7: Quitar las posibles burbujas de aire
Una vez pegado el sticker, es necesario alisar toda la superficie del producto sobre la zona de aplicación con un paño, desplazando las posibles burbujas de aire hacia los contornos.  Es un paso muy importante para la correcta adherencia del vinilo.
Paso 8: Verificar la correcta adherencia del adhesivo
Unas horas después de la colocación, repasaremos con un trapo la totalidad de la superficie del sticker para verificar que todas la partes se han adherido de manera correcta a la zona de aplicación.
Los stickers de Decopraktik,  que podemos reubicar tantas veces como deseemos, pueden aplicarse en el baño gracias a la resistencia de su pegamento a condiciones de humedad.
Para más información visiten: Decopraktik 
Vía: Deco Estil

No hay comentarios:

Publicar un comentario