jueves, 18 de septiembre de 2014

Edith y Seashell de Elica ¿Campanas que iluminan o lámparas que aspiran?

Campanas Édith y Seashell:
La entonces incipiente tendencia de abrir la cocina al comedor hizo que, en 2005, la firma Elica lanzara las  primeras campanas-lámparas. Con ellas no sólo se iluminaba la cocina sino también la zona de comedor, creando un espacio totalmente integrado. Recientemente, la empresa italiana ha presentado dos nuevas campanas con un rendimiento más elevado: Edith y Seashell.


Edith:
Esta campana se caracteriza por un tamaño contenido que permite utilizarla de forma individual o en pareja, adosada a la pared o como una luminaria de suspensión. Explica Fabrizio Crisà, responsable del Centro de Diseño de Elica, que Edith es “equilibrio total: no hay un elemento que sobresalga por encima de los demás. Durante la fase de elaboración del proyecto he intentado cientos de curvaturas, un milímetro habría cambiado el aspecto general”.
Edith puede asumir la doble función -iluminar y aspirar- gracias a la tecnología Evolution, introducida en 2005 y, actualmente, mejorada para conseguir rendimientos más elevados. El reducido tamaño de este “corazón tecnológico” permite que modelos como éste garanticen la óptima calidad del aire y de la luz.
En la parte inferior, se han dispuesto una amplia serie de LEDs que son capaces de crear en un espacio reducido una luz difusa y natural mientras que la aspiración perimetral permite captar también humos procedentes de los laterales de la placa de cocción.
Medidas: ∅ máx. 50 cm y mín. 32 cm.
Acabados / colores: metal pintado y acero inoxidable pulido.
Control: mando a distancia.
Iluminación: LED 9W.
Flujo de aire IEC (m3 / h): 200 – 325 (400).
Nivel sonoro DB(A): 40 – 52 (54).
Absorción: 490.
Seashell:
Este segundo producto se diferencia de Edith por tener un tamaño más importante, lo que hace que sea más apropiada para cocinas en isla más espaciosas. Siguiendo los mismos parámetros de calidad, la aspiración también es perimetral con un rendimiento elevado, mientras que las formas redondeadas y la amplia superficie con luz la acercan más a una lámpara de suspensión.
Medidas: ∅ máx. 80 cm.
Acabados / colores: blanco perla, blanco mate, negro mate e inoxidable pulido.
Versión: filtrante.
Control: mando a distancia.
Iluminación: Neon PL 4×24 W.
Flujo de aire IEC (m3 / h): 220 – 500 (650).
Nivel sonoro DB(A): 42 – 61 (66).
Absorción: 346.
Para más información visiten: Elica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario