miércoles, 17 de septiembre de 2014

Funcional y serena clínica dental, con la firma de Hernández Arquitectos

Clínica dental María Vázquez:
Un escultórico mostrador recibe a los clientes de esta clínica dental, diseñada por Hernández Arquitectos y ubicada en Valencia. El estudio de arquitectura, cumpliendo las directrices marcadas por los clientes, ha creado un contenedor neutro, limpio y sereno, dando lugar a un espacio atractivo y funcional.


El establecimiento cuenta con una planta prácticamente rectangular y la entrada se encuentra justo en el centro. Frente a ella se ha ubicado la recepción, donde el mostrador, además de cumplir su función de recibir a los pacientes, sirve para articular el espacio dejando a un lado la zona de espera, servicios y office, y al otro, la zona de consulta.
Tras el muro cortina de la fachada principal, se encuentran los tres gabinetes, una sala de esterilización y el despacho principal, cuyos grandes ventanales enmarcan el edificio neogótico de la acera de enfrente. Una interesante sinergia que contrasta con las líneas puras tonos neutros de la clínica.
Livianos tabiques de vidrio separan los espacios y los materiales empleados dan una gran espacialidad: el pavimento continuo en gris, cuyo color sube también por alguna de las paredes, contrasta con el blanco del mobiliario.
La iluminación, diseñada minuciosamente, prescinde de luminarias visibles y coloca perimetralmente en cada uno de los gabinetes tiras de LED que proporcionan una luz indirecta y difusa, evitando de esta forma los deslumbramientos.
Para más información visiten: Hernández Arquitectos 








No hay comentarios:

Publicar un comentario