martes, 2 de septiembre de 2014

Una cocina en color haya y blanco abierta al resto de la casa

La cocina es la estancia por la que siento mayor predilección de la casa. Desde siempre, es el centro de reunión de la familia. Lo cierto es que la construcción y la vivienda nueva, cada día nos lo pone más difícil y el tener una cocina con estas características, se vuelve misión imposible.
Sin embargo, las cocinas preciosas y llenas de ideas, como la de hoy, nos pueden ayudar a soñar y, por qué no, a mejorar en la medida de lo posible, esas cocinas "de la vida real" que la mayoría tenemos en nuestras casas. Es cierto que hay muchos estilos y tipos de cocinas diferentes, pero ésta en color haya y blanco abierta al resto de la casa es, sencillamente, una pequeña maravilla. ¿Vemos más imágenes?

Abierta, pero con la posibilidad de correderas

Para conseguir un espacio abierto y la sensación de que todo fluya, en el diseño de esta cocina han ocultado dos puertas correderas detrás de la librería, para poder separar las dos habitaciones cuando sea necesario. además, así quedan integrados los estantes donde poder guardar gran cantidad de libros, recuerdos y objetos. Los lugares para guardar nunca son demasiados en una casa.

En el interior de la cocina, más baldas

Así como la puerta de la cocina está enmarcada por una enorme librería, en el interior también encontramos baldas ligeras que ayudan en el tema de almacenaje, pero sin "pesar" demasiado en el diseño de la cocina. Además, la campana estractora, que permanece empotrada en el techo, hace que el diseño quede más limpio.

Taburetes de asiento

Contar con taburetes en la cocina, si tenemos suficiente espacio para una isla o península, siempre es un acierto. Son asientos extra para los niños o para amigos que nos acompañen mientras cocinamos.

Armonía con el resto de la casa

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta cuando pensamos en hacer un diseño abierto en la cocina, es que quede integrada en el resto de la decoración de la casa. Los muebles, los complementos y cada detalle debe estar en consonancia con el espacio, o los espacios, con los que se comunica.
En este caso, la madera del suelo, también ayuda a integrar la cocina y crear una sensación de continuidad. Si además, como sucede en esta vivienda, la cocina es visible desde la entrada de la casa, es imprescindible que se vea siempre ordenada y esté pensada para que mantener todo en su sitio sea tarea fácil.

La lavandería camuflada

Cuando contamos con suficiente espacio, una opción perfecta es cerrar la zona de lavandería y despensa con una puerta escamoteable. De esa manera, queda oculto, pero muy funcional. Además, estéticamente es la opción que queda más integrada sin perder diseño.

Con comedor en el exterior

En este caso es un patio que está en el centro de la casa, pero lo que realmente importa es que son metros cuadrados al aire libre. Con puertas de vidrio que se abren totalmente queda integrado completamente en la cocina y se transforma en una mesa donde pasar ratos en cenas y comidas con familia y amigos.

Para más información visiten: Studiofour 
Vía: Decoesfera








No hay comentarios:

Publicar un comentario