lunes, 20 de octubre de 2014

Apartamento de 30 metros cuadrados en París

Una de las cosas que más nos gusta es conocer las soluciones arquitectónicas y decorativas que los estudios ponen en marcha en viviendas con pocos metros cuadrados. Esto nos sirve para darnos cuenta de que por muy pequeño que sea nuestro piso o nuestra casa, es posible vivir de forma cómoda y agradable.
Así, hoy nos situamos en París, Francia, donde hemos conocido el Apartamento C, un pequeño piso de 30 metros cuadrados que ha sido remodelado por Schemaa.

Un espacio extra
El proyecto, finalizado en 2012, consistió en la renovación de un apartamento ubicado en la capital del amor. El problema principal era, como le hemos adelantado, su superficie, de unos 30 metros cuadrados. Por eso, una de las cosas que hicieron fue incluir un espacio extra de ático que actúa como dormitorio al que se accede a través de un armario-escalera.

Dividido por rayas funcionales
Por otro lado, el estudio decidió estructurar el espacio por rayas funcionales, que son las que definen la unidad de almacenamiento y las diversas zonas de la casa. Así, el primer conjunto está integrado entre la entrada, el comedor y la sala de estar, además del armario, la cocina y la unidad de almacenamiento. Para completar esta unidad funcional se utilizaron paneles de madera en paredes, suelo y techo.

La escalera-armario y la mesa desmontable
La segunda franja es la formada por la escalera, que conduce a la habitación, situada en el ático. Lo curioso es que las unidades de almacenamiento se sitúan bajo los escalones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mesa de comedor se puede desmontar y colgar de la pared.

Para más información visiten: Schemaa 
Vía: Decoarq
















No hay comentarios:

Publicar un comentario