miércoles, 22 de octubre de 2014

Cava & Hotel Mas Tinell, una arquitectura singular, un interiorismo cuidado al detalle y una experiencia única para los sentidos

Premiado con la Medalla de Oro al Mejor Diseño Arquitectónico 2011 en Shangai, acaba de ser galardonado de nuevo en los Premios a la Iniciativa Hotelera 2014 al Mejor Edificio Singular, el Cava & Hotel Mas Tinell en Vilafranca del Penedés es un destino que combina diseño, sostenibilidad, cultura vitivinícola, relax y slow food.



Las formas sinuosas de su edificio nos recuerdan a las botellas apiladas de una bodega. De estilo modernista, incluye detalles realizados con técnicas heredadas del genio Gaudí.
Un edificio sostenible que aboga por el turismo responsable: sistema de recogida pluvial, ventilación cruzada y filtración solar gracias al diseño de su celosía en las ventanas.
El interior del hotel conserva los mismos principios de sostenibilidad y turismo responsable, ya que cuenta con instalación de caldera biomasa, iluminación LED, mobiliario y elementos decorativos procedentes de materias primas naturales y certificadas por su bajo impacto ambiental.
El Hotel Mastinell, de 5 estrellas, cuenta con 12 habitaciones exclusivas: una habitación individual, 10 habitaciones dobles y superiores y una suite. Todas son amplias y exteriores, con vistas a las viñas.
Su restaurante, En Rima ofrece, en un ambiente acogedor, cocina de mercado, de proximidad, elaborada con productos de “kilómetro cero” de la Red Internacional “Slow Food”, centrada en la riqueza de las variedades locales y productos de temporada. Un restaurante showcooking en la que la cocina esta a la vista y los comensales pueden así disfrutar observando cómo se preparan los exquisitos platos en la cocina. Un restaurante dirigido por el chef Jaume Balada.
El hotel ofrece tratamientos y masajes de vinoterapia y cavaterapia creados a partir del conocimiento de las beneficiosas propiedades de la uva roja y uva verde contra los efectos del envejecimiento.
También dispone de sala de conferencias, espacios para cata de vinos y talleres de maridaje que están cuidados al más mínimo detalle, incluido el Hall, los baños públicos, etc. Cualquier rincón del Cava & Hotel Mas Tinell es un placer para los 5 sentidos.
Para completar la experiencia enológica, el hotel organiza visitas guiadas a sus bodegas, visitas a los viñedos a pie, a caballo o en bicicleta y hasta visitas guiadas por el patrimonio cultural y arquitectónico del Penedès.
Para más información visiten: Cava & Hotel Mastinell
Vía: Infurma























No hay comentarios:

Publicar un comentario