martes, 28 de octubre de 2014

Colección Bolt, diseñada y editada por el estudio holandés Tonone

Bolt es una línea de luminarias del estudio Tonone que combina una estética contemporánea industrial con herramientas artesanales. La fascinación por las construcciones mecánicas, especialmente por las juntas y mecanismos de ajuste de un objeto, fue el punto de partida para Tonone como marca, manifestado en el diseño y fabricación de su primera serie Bolt.


El principio mecánico utilizado en estas lámparas se basa en pequeñas bolas de rodamiento, que se mantienen unidas por dos placas perforadas y un resorte. Una herramienta especial, la Wingnut, encaja en la articulación y permite girarla para aflojar o apretar el resorte, ajustando la lámpara a la silueta deseada. Convirtiendo, esta Wingnut, en un dispositivo funcional, estético y en el distintivo gráfico de la colección.
La serie Bolt está formada por cuatro familias: de mesa, de pie, de pared y de techo. Todas ellas están compuestas por los mismos elementos, piezas de acero esmaltado en negro, pero cada una combinada según sus especificaciones, creando 16 posibles variantes. Todas ellas incluyen una Wingnut disponible en 5 llamativos colores.
La colección está disponible en colores negro y blanco. Éste último fue presentado, bajo el nombre de Bolt White Lines, durante la Dutch Design Week 2014, celebrada del 18 al 24 de octubre.
Para más información visiten: Tonone 








No hay comentarios:

Publicar un comentario