jueves, 9 de octubre de 2014

Consejos para sacar partido al pasillo

A veces el pasillo es el gran olvidado de la decoración y no tendría que ser así porque aunque es un lugar de paso de la casa, siempre será parte de la misma y por lo tanto deberá ser cuidado y mimado igualmente. Es cierto que conseguir una decoración óptima para el pasillo no es tarea fácil pero se puede conseguir independientemente de cómo sea el pasillo en cuestión. Existen de todo tipo: estrechos, amplios, cortos o largos…pero sea como sea totalmente recomendable decorarlo acorde al estilo del resto del hogar.



No es necesario que se gaste un dineral, ni que tenga que crear un pasillo estridente para que se note que está decorado, únicamente tendrá que potenciar su creatividad para darle vida a su pasillo y que a su paso le invada una sensación agradable y de bienestar. Su pasillo puede ser el complemento de su casa y que la comunicación que favorece sea no sólo práctica, sino también bonita.

Los colores

Los colores de sus paredes será lo primero que tendrá que tener en cuenta puesto que el color es el primer aspecto que viste un pasillo. ¿Cómo es su pasillo? ¿Qué características tiene? Veamos algunas ideas:

Si su pasillo es estrecho deberá proporcionarle amplitud con colores claros (cremas, blancos o colores en tono pastel).

Si su pasillo es largo o con el techo alto puede añadir cenefas para dividir el espacio, o también utilizar dos colores a media pared. En cambio si el techo es bajo es mejor decantarse únicamente por el color blanco.

Si su pasillo es corto deberá parecer más profundo y el secreto es pintarlo del mismo color que está pintada la última habitación.

Si su pasillo es ancho tendrá más oportunidades de decoración ya que podrá poner el color que quiera con la intensidad que quiera, combinar colores…lo que quiera.

Iluminación

¿A quién le gusta caminar por un pasillo oscuro y tenebroso? La iluminación es esencial en cualquier estancia del hogar y en los pasillos aún más porque normalmente no llega la luz natural que entra por las ventanas (pero en ocasiones sí y hay que sacarle partido), además con una buena decoración se podrá contemplar mejor la decoración de esta parte de la casa.

Si quiere poner lámparas deberán estar acorde al tamaño del pasillo, ¿se imagina un pasillo muy corto con una lámpara enorme? El efecto de sobre carga sería horrible. Deberá buscar buenos resultados con una iluminación adecuada, es decir el tamaño de la lámpara deberá ir acorde con las características de su pasillo.

Por ejemplo para techos altos puede optar por lámparas colgantes o para techos bajos mejor los plafones de luz…pero busque siempre un modelo y un diseño que encaje con la decoración de su casa y que además estén acorde con sus gustos personales.

Plantas

Las plantas siempre serán una buena opción para la decoración de cualquier estancia, por lo que en los pasillos también pueden quedar estupendamente ofreciendo un aspecto vivo y fabuloso. No dude en añadir plantas a su pasillo ya sean colgantes, en las paredes, en macetas…busque la forma de poner plantas que quede bien según las características de su pasillo y que además quede estupendamente.

Cuadros

Añadir cuadros en las paredes es darle un toque clásico pero siempre seguirá siendo sofisticado por lo que no dude en elegir aquellos cuadros que más le gustan para colocarlos de forma pareja en su pasillo. También puede optar por poner fotografías personales o de recuerdos que le traigan buenas sensaciones para que siempre que pase le ayuden a estar bien.

Muebles

Si tiene un pasillo ancho puede añadir algún mueble que le sea funcional y que no encaje en otra estancia, además también le servirá de decoración ya que podrá ponerle plantas o fotografías encima. En Internet podrás encontrar multitud de opciones.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario