lunes, 13 de octubre de 2014

Diferentes tipos de pintura para muebles


Hay muchos muebles que tienen el color natural del material con el que están construidos y queda bastante bien sobre todo aquellos que son metalizados o de madera maciza. Pero también hay otros que se pintan o que la persona que va a decidir decorar con un mobiliario en concreto prefiere que esos muebles tengan otro color para que combine mejor en el conjunto de la decoración, en este caso es cuando se pintan artificialmente. También se puede pintar un mueble para renovarlo y darle más vida porque se encuentra demasiado desgastado.



Pero no todos los muebles están hechos con el mismo material para que puedan ser pintados igual, y es que existen diferentes tipos de pintura para los diferentes materiales que nos podemos encontrar en el mobiliario del mercado actual. Es cierto que cuando vemos un mueble pintado no pensamos en qué tipo de pintura se ha utilizado, simplemente está pintado y ya está, pero nunca está de más saber qué tipos de pinturas existen según la superficie donde debe ir para que si algún día necesitas pintar un mueble tenga una orientación.

Pintura para muebles de madera

La pintura madera es la pintura que mayor variedad tiene en el mercado porque es la que más se utiliza gracias a la cantidad de muebles en madera que existen. Esto hará que si quiere pintar su mobiliario de madera tenga muchas más oportunidades para escoger pinturas y así abarque más posibilidades de decoración.

Tener la oportunidad de pintar un mueble restaurado después de haberlo lijado y de haberlo dejado listo para su uso le proporciona no sólo la satisfacción de hacerlo usted mismo sino también unos resultados estupendos.

Pintura para muebles de melamina

Una de las superficies más complicadas para pintar es la melamina puesto que se necesitan pinturas acrílicas porque la melamina requiere que la pintura deba adherirse mejor.

Pintura para muebles con esmalte sintético

Este tipo de muebles deben ser pintados por profesionales ya que pueden poseer componentes tóxicos para las personas.

Pintura para muebles metálicos

Antes de pintar un mueble metálico es buena idea pintarlo con pintura anti óxido incolora ya que las características de este material son diferentes. Después ya tendrá la oportunidad de elegir el color que más le guste para su decoración, también es fácil encontrar este tipo de pinturas en las tiendas.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario