lunes, 6 de octubre de 2014

Runtal

Runtal  es una firma suiza especializada en radiadores de diseño de gama alta, fundada por el ingeniero Egon Runte y el arquitecto Jürg Altherr, en 1953. La empresa se labró rápidamente una buena reputación en el mercado suizo con sus innovadores radiadores de acero, con convectores y paneles calefactores como alternativa a los radiadores convencionales de tubos.


La crisis petrolífera de 1973 y la aparición de productos más modernos y baratos fabricados por una competencia muy agresiva hicieron que la empresa perdiera puestos en el mercado de la calefacción.
Runtal no empezó a innovar de nuevo hasta 1981. Ésta vez creando productos más sencillos, mejores y menos caros. A ello contribuyó una nueva orientación estratégica, nuevas tecnologías de producción, modernas tecnologías de control y una mayor reducción del diámetro del tubo.
Esta reorientación, combinada con la concesión de licencias a empresas locales, convirtió a Runtal en una marca internacional, con presencia en Japón, Grecia, Italia, España, Francia, Irlanda, Dinamarca y Estados Unidos. En 1988, Zehnder Group, con sede en Gränichen (Suiza), adquirió Runtal.
Aquí les dejo su web: Runtal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario