domingo, 19 de octubre de 2014

Un local donde comprar ropa y degustar un café, por Nan Arquitectos

Una zona de ventas, una zona de degustación y una estructura de madera que evoca a una vivienda tradicional. Éste es el particular triángulo que vertebra el nuevo proyecto de Nan arquitectos: Inshopnia,una tienda de ropa y cafetería que ha sido galardonada con el premio Gran Area del Colegio de Arquitectos de Vigo y Pontevedra.


Situado en una bulliciosa zona de la localidad pontevedresa de Vigo, el establecimiento se presenta como un tranquilo espacio donde es posible combinar las experiencias de comprar un pantalón y degustar una taza de café. Una sorprendente estructura con forma de casa es la encargada de articular sutilmente los diferentes espacios, siendo ella misma expositor para diferentes prendas de ropa y mesa y barra del espacio de degustación.
Sobre ella, el techo pintado de negro contribuye a diluir los límites del local, ampliando la sensación espacial. Este color, combinado con la cálida madera y el pavimento gris, viste el lugar de una agradable estética nórdica, salpicada con las notas de color que aportan las prendas de ropa y algunas piezas de mobiliario como las sillas y los taburetes amarillos.
La ropa y los probadores se han distribuido perimetralmente, forzando el recorrido en torno a la estructura de madera entre la que se desarrolla la actividad de degustación y reposo. Los elementos de mobiliario asumen una doble función como expositores y espacio de almacenaje.
Los materiales y acabados empleados buscan no restar protagonismo a la mercancía expuesta: las paredes se han dejado en su estado natural de obra y el suelo se ha unificado mediante una resina autonivelante.
Una cuidada iluminación, que combina luminarias más técnicas con desnudas bombillas suspendidas de un cable, permite la percepción óptima de los volúmenes y el cromatismo, potenciando también los valores estéticos y sensaciones apropiadas para el modelo de negocio.
En este ambiente, una contradicción enriquece la percepción del local: el instrospectivo espacio “se abre a la calle propiciando participar del bullicio exterior a los que degustan el café e invitando entrar a los ajetreados peatones, que se giran ante la sobria fachada que, a modo de escenario, muestra el interior”.
Para más información visiten: Nan ArquitectosInshopnia 











No hay comentarios:

Publicar un comentario