miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cassina recupera el taburete LC9 de Charlotte Perriand.

Los clásicos son clásicos porque nunca pasan de moda. Lo que Cassina demuestra con sus colecciones de I Maestri, las creaciones de los grandes del diseño que son un must para todo amante del buen gusto y que encajan a la perfección en cualquier ambiente. Por ello, el 50º aniversario de una serie tan especial como la LC, creada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, invita a una celebración con la recuperación de alguna de sus piezas menos conocidas. Como el taburete LC9 creado por la diseñadora de mobiliario en 1927.
Perriand diseñó el taburete LC9 para su apartamento en París, y más tarde para su exhibición en el Salon d’Automne de 1929. Esta exposición de arte reunía en sus inicios en el Petit Palais a los mejores artistas jóvenes y permitía descubrir las tendencias de moda del momento, y para la edición del 29 Le Corbusier, Jeanneret y Perriand presentaron El equipamiento de la habitación: estanterías, sillas y mesas, en la que las ideas arquitectónicas del estudio eran plasmadas en el “equipamiento de la habitación” del que Perriand estaba a cargo.
La marca italiana reedita en este 50º aniversario la versión original con asiento de caña de la India, así como un asiento de cuero.
La variedad de acabados de la estructura de acero cromado y de colores de la piel permite al taburete adaptarse a todas las áreas de la casa.
Confeccionado en su propia caja personalizada, el taburete LC9 es el regalo perfecto para todos los amantes del diseño. Una pequeña joya entre las grandes piezas de Cassina.
De venta en Cassina Barcelona. Av. Diagonal, 369. Barcelona. T. 93 164 06 03.

Para más información visiten: Cassina 
Vía: diarioDESIGN















No hay comentarios:

Publicar un comentario