sábado, 15 de noviembre de 2014

Consejos para decorar bodas

¿Va a dar el "Sí, quiero" definitivo? Las bodas son una inversión económica. El vestido, las joyas, la ceremonia, el restaurante, los recuerdos de la boda, las invitaciones, el viaje de luna de miel… Y para todos estos detalles nupciales vamos a tener que contratar a profesionales. ¿O tal vez no?
Algunas cosas puedes hacerlas usted mismo, por ejemplo, la decoración nupcial. Así que, si está pensando en una celebración más íntima en su propio hogar, tome nota de las recomendaciones que le proponemos para personalizar la decoración de su boda. ¡Fácil, divertido y barato!
Flores, ¡todo un clásico!
Reciba a sus invitados en este día tan importante con algunas grandes ideas para la decoración de bodas. ¿Y por dónde tenemos que empezar? Para seguir un orden, nuestro consejo es que comience por la distribución. ¿Dónde va a colocar a cada uno de sus invitados? ¿Cómo va a distribuir las mesas para la comida o la cena? ¿Qué orden va a seguir para atenderlos a todos?
Si va a celebrar la fiesta en su casa, tendrá mucha más libertad que si va a recibir a sus invitados en un restaurante.
En cualquier caso, la decoración de algunos ambientes correrá de su cuenta. Por ejemplo, en la iglesia y en el coche de los novios. ¿Y cómo debemos decorar estos espacios? Los complementos nupciales son un elemento imprescindible.
Y encabezando la lista de complementos que no deberían faltar en su boda destacan sobre todo las flores, preferiblemente naturales. Las flores son uno de los artículos más importantes en cualquier boda que se precie. ¿Y qué tipo de plantas y flores naturales son las más adecuadas? La respuesta dependerá de las preferencias de cada persona, ya que tenemos una amplísima variedad de flores entre las que elegir.
Generalmente solemos escoger nuestras flores preferidas o aquellas que combinan con el tipo de boda que queremos organizar. Para decorar las mesas del restaurante, en los bancos de la iglesia o en el coche de la novia, las flores son las grandes protagonistas. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?
Las plantas más utilizadas en bodas por su elegancia y belleza son los tulipanes, los claveles, las orquídeas, las rosas, la flor de lis y las hortensias, entre otras. ¿Ya sabe cuál quiere?

Textiles
Pero además de las flores, otros elementos que tampoco debería pasar por alto son los textiles. Le recomendamos seguir una misma línea estética, así que intente conseguir un cierto equilibrio entre todos los complementos que va a utilizar para decorar. En otras palabras, el color y el diseño de los textiles deberían combinar con las flores, pero también con su vestuario.
Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de otros elementos tan importantes en una boda como los jarrones, las lámparas, los globos, las velas, los centros de mesa y otros muchos accesorios que le ayudarán a poner el broche final a una decoración mágica.

Manualidades
También nos preocupamos por el presupuesto y por eso le sugerimos confiar en las manualidades para personalizar y decorar con materiales reciclados. ¿Por ejemplo? Con guirnaldas decoradas con fotografías de los novios, botellas de vidrio con velas, corazones de papel, mensajes personalizados entre los cubiertos para nuestros invitados, esferas de porexpan decoradas con flores…
Deje volar su imaginación y ponga en práctica cualquiera de estas fabulosas ideas que están al alcance de todas las personas y también de todos los bolsillos. Materiales reciclados, grandes dosis de imaginación y algo de tiempo libre para una decoración de boda muy barata, con la que sorprender a todos sus invitados.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario