martes, 18 de noviembre de 2014

Green Cube House y su decoración de interiores

Los 177m2 de esta vivienda están repartidos en 3 plantas, posee además un garaje anexo y una terraza con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Denver. Desde la cimentación hasta su cubierta, esta Green Cube House se ha construido con la idea en mente de conseguir una certificación LEED Platino, aunque el motivo principal de que ahora estemos escribiendo sobre ella se debe a su decoración de interiores.
En líneas generales, se trata de una moderna casa que tiene una planta baja bastante abierta, aprovechando muy bien la panorámica, y un piso superior con los dormitorios, donde el uso de materiales sostenibles y la energía solar marcan una diferencia considerable con las construcciones de su entorno. La mezcla de materiales de su fachada también se mantiene en su interior, alternándose el ladrillo, acero, madera, hormigón, y vidrio.
La cocina está organizada con una isla central, predominando los muebles blancos, pero con el armario y muebles altos de madera oscura. Este contraste está en la línea de lo que podremos ver en el resto de la casa, tanto en suelo, techo, y paredes. En la sala de estar hay un pequeño jardín vertical en una de las paredes, justo detrás de la extraña mesa que también sirve para jugar al billar. Casi no se ve, pero entre el sofá y el comedor hay una moderna chimenea de vidrio, pero mucho más vidrio hay en las escaleras, ya que todos y cada uno de sus peldaños (anclados a una viga de acero) están hechos de ese material.

Justo al final de la escalera (planta superior) hay un espacio de oficina que tiene la pared trasera revestida con unos paneles decorativos Hive Wall Flats, mientras que en los cuartos de baño se han añadido unas bellas piezas de azulejos con acabado metálico, que dan un toque muy singular sus paredes.
El proyecto de esta vivienda ha sido realizado por los arquitectos de RE.DZINE. Fotos de Merritt Design.

Para más información visiten: RE.DZINE 









No hay comentarios:

Publicar un comentario