sábado, 15 de noviembre de 2014

LIFE: madera en baldosas cerámicas

No hay nada como un acabado con materiales nobles, pero hay veces que, ya sea por el uso o por el presupesto, tenemos que recurrir a soluciones alternativas, a imitaciones. En el mundo de las baldosas cerámicas los fabricantes han experimentado con casi todo, con resultados muchas veces increíbles, salvo con la madera, pues aquí prácticamnte todos han errado. Ahora hemos conocido la colección LIFE de la marca itialiana Caesar, una cerámica efecto madera que se aproxima bastante al ambiente que crea la ‘versión original’.
Para conseguirlo, este fabricante ha tenido que hacer una reinterpretación del gres porcelánico, trabajando con esmero no solo el mapeado sino también la textura, hasta conseguir una imitación de altísima calidad. Ha sido todo un acierto trabajar con formatos rectangulares de grandes dimensiones, similares a las que podríamos encontrar en un suelo de madera: 30 x 120, 20 x 120, 14,7 x 120, y 22,5 x 180cm. Los tonos de la colección son: nordic, oak, moro, walnut, y noce.
Un detalle que también hay que tener presente lo encontramos en el tipo de junta empleada, pues la de esta cerámica se asemeja bastante a la de un suelo de madera auténtico. Con este gres ya no hay excusas para poder llevar este material noble al cuarto de baño.

Para más información visiten: Caesar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario