jueves, 6 de noviembre de 2014

Nuevo espacio Vitra en una de las zonas más concurridas de Madrid.

Vitra acaba de abrir nuevo showroom en Madrid, se ha trasladado de la calle Marqués de Villamejor al número veintiuno de la animada Padilla, una zona dentro del barrio de Salamanca con mayor oferta de todo tipo, no sólo en cuanto a tiendas de mobiliario sino también de moda, gastronomía o espacios culturales. De hecho se encuentra enfrente de la Fundación Juan March.
Más que un showroom para profesionales, este nuevo espacio funciona también como tienda abierta al público donde se pueden comprar las piezas de Vitra y además por primera vez los muebles, accesorios y lámparas de Artek y Belux, otras dos firmas del grupo. Aparte, se puede adquirir en ella asimismo la colección de miniaturas de las sillas del Vitra Design Museum y una selección de sus publicaciones.
El espacio, de 1500 m2 de superficie, está dividido en dos niveles diáfanos que conectan visualmente a través de una gran abertura en el centro de la planta superior. Desde ella se puede divisar la planta baja al tiempo que sirve como distribuidor y favorece una altura adecuada para realizar instalaciones con las lámparas de la firma.
La planta de arriba está más dedicada a las colecciones de hogar, dispuestas a modo de acogedores ambientes que combinan muebles y accesorios de Vitra, Artek y Belux. Piezas de reconocidos diseñadores como los Eames, Verner Panton, George Nelson, Jean Prouvé, los hermanos Bouroullec, Barber & Osgerby, Hella Jongerius y Konstantin Grcic entre otros muchos forman parte de estas recreaciones de ambientes.
La de abajo muestra los programas de oficina, mezclados además con los puestos de trabajo y salas de reuniones reales de la propia plantilla de Vitra en España, quienes hacen uso de las últimas novedades presentadas por la firma.
El espacio está concebido para mostrar el catálogo de Vitra en todo su esplendor y uso, especialmente la gran variedad de sillas y su colorido, invitando en todo momento a ser probados en una atmósfera relajada y distendida, tanto en lo que se refiere a las colecciones de hogar como a las de oficina.

Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario