viernes, 7 de noviembre de 2014

Ponga un UPJ en la vida de su niño: nunca olvidará a Gaetano Pesce.

La serie UP se convirtió desde su concepción en 1969 en la obra más reconocida del italiano Gaetano Pesce, y en un best-seller de B&B Italia, encargada de comercializar las creaciones del diseñador, ejemplo del antidiseño y la humanización de la creación artesanal opuesta a la industrialización.

Sus piezas más famosas, la butaca UP 5 y su correspondiente puf UP 6, se han convertido a lo largo de los años en el emblema de la serie, iconos atemporales del diseño italiano en el mundo. Por lo que B&B Italia ha decidido lanzar una versión inédita para niños, UPJ, en la que J se refiere a Junior. La nueva propuesta, fiel al original pero en un tamaño reducido, se propone como un asiento de diseño, confortable y lúdico al mismo tiempo, con atractivas formas y un color rojo muy llamativo, para decorar con gusto y enfatizar los espacios dedicados a los más pequeños.

UP 5 es una butaca de formas amplias, metáfora de la figura femenina y su acogedor vientre materno, Gaetano Pesce sacó a la luz su propia idea de la mujer:
“Quería contar una historia personal sobre mi concepto de mujer: la mujer siempre ha sido, en contra de su voluntad, prisionera de los prejuicios del hombre y de sus miedos. Por ello he querido dar a esta butaca una forma femenina con una bola al pie, que constituye también la imagen tradicional del prisionero.” Una obra de denuncia social y que hace referencia a la maternidad, que con su nuevo tamaño consigue adaptarse a nuevos ambientes aportando su vertiente conceptual.
Butaca y puf están totalmente realizados en espuma de poliuretano flexible tapizada en tejido elástico de color rojo, completamente desenfundable, y dedicados a niños de 3 años en adelante. Seguro que se convierten en un must para padres diseño-adictos en la campaña de Navidad, cuando por fin la veamos en tienda.


Para más información visiten: B&B ItaliaGaetano Pesce 
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario