lunes, 3 de noviembre de 2014

Sabor callejero neoyorquino y grafismo de color en las oficinas de Linkedin.

La firma internacional especializada en diseño de oficinas M Moser acaba de terminar la nueva sede de Linkedin en Nueva York situada en la planta veintidós del Empire State Building, donde anteriormente ocupaban varias dependencias pero de forma dispersa. El principal objetivo era no sólo reforzar la identidad de la marca sino también incentivar que la plantilla trabajara, jugara y socializara en equipo en carne y hueso, nada de virtualmente.
Como Linkedin es una red social orientada a construir lazos y conexiones profesionales que reflejen cómo son sus usuarios y cómo trabajan, la empresa buscaba un diseño que fomentara internamente también esa cultura mediante una forma de trabajar más colaborativa. Así, las zonas de trabajo son abiertas, con mesas corridas y bancos que permiten una total interacción de la plantilla y huyen del puesto de trabajo propio e individual.
El programa ideado por M Moser incluye una zona con mesas tipo diner que aunque también es abierta resulta un poco más íntima. Para una mejor concentración así como encuentros formales e informales con mayor necesidad de aislamiento se habilitaron zonas de reunión acristaladas.
Aunque hay mucha parte del mobiliario que ha sido hecho a medida, el equipamiento incluye la mesa Aspa diseñada por Francesc Rifé para la firma española Viccarbe.
La gráfica y señalización buscan dar un sabor neoyorquino a una oficina en la que además está permitido ir en patinete. Las instalaciones cuentan también con una zona de recreo para jugar el ping pong o al futbolín, cocina y cafetería.
Murales que recrean arte callejero, con ilustraciones o composiciones tipográficas, más un uso muy gráfico del color dan el toque estrella a este proyecto.

Para más información visiten: M MoserFrancesc RiféViccarbe 
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario