miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 Tipos de decoración con globos

A la hora de crear ambientes divertidos, generalmente relacionados con algún tipo de celebración, se hace imprescindible el uso de elementos decorativos que sean fáciles de poner y de quitar. En este sentido, los GLOBOS poseen un potencial enorme, que lejos de suponer un recurso hortera (o vulgar, como muchos pueden estar pensando ahora mismo), bien tratados pueden servir para decorar temporalmente espacios de una manera muy original. La decoración con globos es una opción válida a tener en cuenta si queremos tener éxito en ese tipo de eventos, pero hay que conocer antes las posibilidades que ofrece, y hacer una planificación adecuada.

También hay que considerar que se trata de un método que, casi en el 100% de las ocasiones, va a estar relacionado con celebraciones en las que los niños tienen un papel protagonista, aunque tampoco hay que descartarlo para encuentros sociales en los que los adultos también tengan algo que decir.
La decoración con globos se puede hacer de muchas maneras, unas más sencillas que otras, desde unos cuantos elementos estratégicamente colocados, hasta composiciones que combinan muchos de los métodos que vamos a señalar a continuación. Sea cual se el método utilizado, los resultados serán muy diferentes,dependiendo de la capacidad creativa de quien la haya llevado a cabo.

Técnicas comunes en la decoración con globos

1. Combinando globos

Esta técnica probablemente sea la más utilizada de todas, en ella la creatividad y buen gusto del decorador tiene más relevancia que en ninguna otra. Consiste en utilizar el globo como elemento base, y repetirlo para crear figuras, composiciones, cubriendo la superficie de paredes y techos,… Hay a quienes les gusta combinar globos de distintos colores y tamaños, para formar arcos o columnas, especialmente si se trata de fiestas para niños. Para otro tipo de celebraciones, puede que con globos de un único color (y diferentes tonalidades) sea suficiente, aunque aquí también debemos tener en cuenta el uso de globos transparentes, ya que con ellos podemos simular burbujas, o simplemente decorarlos, como se indica en el siguiente apartado.

2. También se pueden decorar los globos

Los globos pueden decorarse, ya sea dibujando sobre ellos con un rotulador, pegándoles trozos de papel de colores, llenándolos con papelitos, incluso inflando un globo dentro de otro (en esta técnica es importante que el globo exterior sea transparente). Probablemente los niños agradecerán más los globos decorados con caras de animales, que los transparentes rellenos de confeti, por ejemplo, pero en cualquier caso hay que tener presente que este tipo de decoración con globos probablemente va a ser la que más tiempo nos va a ocupar, por eso mucha gente recurre a empresas especializadas en organizar y decorar fiestas infantiles y para adultos. Se sorprendería la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer.

3. Globos con una forma especial

No solo los hay redondos o alargados, aquí la industria desde hace tiempo fabrica globos con todas las formas imaginables, como corazones, animales, personajes de la televisión, etc…, a los que son de este tipo se les suele llamar “globos metalizados”. El color rojo con forma de corazón puede ser una buena solución para el día de San Valentín, por ejemplo, solo que hay que tener cuidado de no abusar. Un único elemento del tamaño apropiado, y en el sitio correcto, puede ser más que suficiente; y si son pequeños, se pueden utilizar grupos de ellos como elemento decorativo.

4. Los globos con helio son un espectáculo

Casi toodos los ejemplos señalados hasta el momento tienen que ver con globos inflados soplando, pero también son tremendamente populares los que están inflados con gas helio, así el globo asciende y puede ser sujetado por un hilo, o dejar que suba hasta el techo de la habitación. Es importante tener en cuenta que necesitaremos algún método específico para inflar con helio, generalmente una pequeña bombona.

Si se van a dejar los globos que suban al techo, los artistas suelen colgarles cintas y papelitos de colores para que le den un ambiente aún más festivo a la habitación. Otro truco muy empleado es el de crear grupos, dejarlos atados a algún sitio, para que queden flotando a media altura y no suban hasta el techo, incluso también puede ser una buena táctica poner un globo de helio para llamar la atención sobre elementos concretos de un evento, como por ejemplo las bolsas conmemorativas, la mesa de golosinas en una fiesta de cumpleaños, o hasta el respaldo de una silla para una celebración familiar. Aquí el color puede utilizarse para marcar diferentes áreas.

5. Otras opciones más sofisticadas

Al estar hecho de un material elástico y translúcido, se convierte en un recurso apropiado también para la iluminación, ya sea colocando una lámpara detrás o incluso dentro! En este último caso, la tecnología LED tiene mucho que decir, solo que estamos ya ante una decoración con globos mucho más sofisticada, pero muy efectiva si la fiesta va a ser nocturna. Las fotos que añadimos son simplemente algunos ejemplos, ya sea poniendo un LED dentro de cada globo, o un racimo de ellos en globos más grandes,… y si además están inflados con helio, el resultado ya es insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario