martes, 2 de diciembre de 2014

Cafetería y panadería, un lugar acogedor para tomarse un buen café

Estudio Vitale, de Castellón, nos envía su último trabajo: Julieta Pan & Café, un establecimiento acogedor, hogareño, que invite a la terturlia; a saborear sin prisas un buen café. A crear en definitiva, una imagen honrada y sencilla de un negocio que pone el acento en la autenticidad de su producto fresco y bien elaborado.
El espacio debía cumplir una doble función: por un lado despacho de pan y por otro lado la cafetería. Para ello los 100 m2 del local se distribuyen dándole un 15% de espacio total a la zona del obrador y el resto a la barra y zona de mesas.
Al entrar encontramos la barra formada por un gran bloque de cemento barnizado, con una primera zona de exposición y venta de pan, pastas, tartas, etc. Se recurre a materiales austeros y sencillos, cajones de madera de pino y azulejos que evocan las panaderías tradicionales.
La siguiente zona de la barra está destinada a los cafés y el servicio de las mesas. Los grandes ventanales inundan de luz natural el espacio y actúan como escaparates. Se refuerza así el espíritu cercano y transparente del negocio.
En la parte destinada a las mesas se recrean diferentes ambientes con materiales y acabados propios del hogar. Un gran banco corrido al fondo del local, realizado con palés industriales de madera y muchos cojines, que aloja 4 mesas de 70x60cm y proporciona una gran versatilidad a la hora de distribuir el espacio según convenga. Otro ambiente con sofás y mesa baja central en madera clara a modo de saloncito, más recogido y familiar, con un mural de rosetas de escayola tradicionales.
Los colores son blanco, negro y gris azulado muy oscuro, con lo que se refuerza la sobriedad y confortabilidad del espacio.
Un ambiente tranquilo y acogedor donde reunirse, conversar o trabajar junto a una taza de café.

Para más información visiten: Estudio Vitale 
Vía: Decoramus






No hay comentarios:

Publicar un comentario