viernes, 28 de febrero de 2014

Tang House por 4site Architecture

Descripción de los arquitectos. El cliente, a esta singular terraza de casa de doble fachada de ladrillo en Carlton, quería encontrarle una respuesta arquitectónica inteligente, para darle vida a una vivienda oscura y pequeña.

Embajada Espress por sporaarchitects

Descripción de los arquitectos. Imaginen un piso de 80 metros cuadrados perteneciente a un antiguo edificio, transformado en una tienda de café artesanal, en el centro de Budapest, en uno de los mejores baristas del mundo.

Herba: lámparas hechas con tubos


La lámpara HERBA es bien sencilla, está formada por 5 tubos de cobre pulido, donde cada uno de ellos termina en otro de material acrílico translúcido, de color blanco, que lleva dentro un emisor LED que arroja una luz cálida. Hay una versión que funciona como una lámpara de pie, que tiene una altura total de 171 centímetros, y otra más baja (de 68cm) que no se ve tan esbelta, ya que está hecha con tubos del mismo diámetro que la anterior.
Es un producto que, a pesar de partir de un diseño digital, sigue luego un proceso de fabricación artesanal. El resultado final es bastante llamativo, no solo por la simpleza que antes hemos señalado, sino también por el contraste que se crea entre el brillo del metal y la superficie satinada del acrílico.

Spiry: la espiral luminosa del diseñador Giovanni Barbato para Axo Light

Spiry es una expresiva luminaria de suspensión, editada por Axo Light, que llama la atención por el elegante efecto escénico que ha conseguido su diseñador Giovanni Barbato. El ligero y fino difusor, realizado en aluminio curvado pintado de blanco mate  (RAL 9016), envuelve la luz como un suave tejido y parece girar eternamente. La luminaria tiene su contrapunto en el cable de color rojo, rematado con el florón también en blanco.

las oficinas de Google en Kuala Lumpur

Hay empresas que tienen tiendas u oficinas en países de todo el mundo, pero que vista una vistas todas porque son exactamente iguales, sin embargo en el caso de Google no es así. Cada vez que vemos la oficina que tienen en una ciudad diferente nos encontramos con un montón de detalles novedosos que nos sorprenden.

De los creadores del baño sin obras, llega la cocina para micro-viviendas

Seguramente muchos de ustedes ya conocen Alt_bath por su baño sin obras que se puede instalar en 24 horas. La novedad es que ahora, fieles a su filosofía han desarrollado un nuevo producto, Altbath kitchen, que se basa en un muro inteligente que unifica todos los elementos para el buen funcionamiento del baño y la cocina.

Papel pintado de Maison Martin Margiela, perfecto para fashionistas locos de la decoración

La firma de moda Maison Martin Margiela, triunfadora en las pasarelas de medio mundo (el medio mundo que tiene pasarelas de moda) se ha asociado con Omexco para crear una colección cápsula de papeles de pared estampados. Llamativos y únicos, así son las propuestas que la casa de moda nos propone y que son una muestra de lo que diseñan en ropa, pero para vestir los muros.

El espectacular restaurante y hotel Sala Rattanakosin en Tailandia con un 'look' industrial

El estudio de arquitectos tailandés Onion es el responsable de la rehabilitación y transformación de este espacio en el espectacular restaurante y hotel Sala Rattanakosin en Tailandia con un look industrial, y unas vistas de infarto.

jueves, 27 de febrero de 2014

Ópera Garnier Restaurant por Studio Odile Decq

Descripción de los arquitectos. Al igual que un «fantasma», silencioso e insidioso, las curvas suaves proteicas del altillo flotante, encima de los invitados a la cena, cubre el espacio con una superficie que se dobla y se ondula.

Loft 38 por Khosla Associates

Descripción de los arquitectos. Este proyecto nos ofrece una oportunidad única para concebir un centro de entretenimiento en una de las calles principales de Bangalore. No sólo diseñamos la arquitectura del edificio y sus interiores, también nos involucramos en el posicionamiento como un lugar de alta energía, y sobre los grandes géneros de música que se podrán escuchar en el espacio.

Mesa Lithos: con la apariencia de un monolito

Como si de un altar de sacrificios se tratara, la Mesa Lithos tiene la apariencia de un bloque monolítico tallado de mármol aziza (negro veteado), cuando en realidad se trata de un mueble bastante ligero, compuesto por diferentes tableros de piedra, y un contrapeso escondido en su parte inferior para darle estabilidad. Es decir, que la mayor parte de su volumen está hueco.

Miss Moneypenny, un eficiente escritorio de Ralf Kraeuter y Radius Design

El diseñador Ralf Kraeuter decidió bautizar a este escritorio con un nombre tan particular como Miss Moneypenny, la secretaria de unos de los agentes secretos más famosos de todos los tiempos: Jame Bond. La eficiencia de la secretaria, bien conocida por todos los seguidores de la saga, se transcribe aquí en una elegante pieza de mobiliario de diseño atemporal.

Un baño con aspecto natural

Hoy les traemos un baño cuyos acabados le confieren una estética de lo más natural. La colección de equipamiento de baño Mood, diseñada por los estudios Rogers, Stirk + Harbour y Luis Vidal + Architects para Noken, presenta sus nuevos acabados de inspiración natural.

En acabado nogal o roble, el tablero multilaminado de abedul de gran densidad garantiza la estabilidad de su estructura y su resistencia ante la humedad propia del espacio de baño.

Rock Sospensione

Un objeto concebido para no pasar desapercibido. Inspirado en la implosión que experimenta una roca volcánica para revelar las misteriosas joyas que guarda en su interior. El resultado es una sorprendente lámpara llena de contrastes: misteriosa y rigurosa por fuera, brillante y cambiante por dentro. En blanco o negro, de pie o en suspensión, ofrece todas las posibilidades en un solo diseño.

Un ecléctico y pequeñísimo 'loft' en París, lleno de color y toques 'vintage'

Le invito a que eche un vistazo a este ecléctico y pequeñísimo loft en París, lleno de color y toques vintage, situado en Ivry muy cerca de París, está decorado por una pareja de entusiastas a la decoración, Delphine y Philip.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Lagranja diseña un espacio contemporáneo y relajado para el nuevo restaurante Petit Comitè del chef Nandu Jubany

Situado en pleno centro de Barcelona, parte del Majestic Hotel Group, el Petit Comitè ofrece cocina clásica catalana con un toque vanguardista. Al igual que el diseño, clásico… pero con detalles inesperados. Lagranja Design se ha encargado de la reforma de este restaurante.

Un armario perfecto para el dormitorio

Hoy queremos presentarle al que ha sido escogido como el mejor armario en el Wallpaper Design Award 2014. Se trata de Backstage, un mueble creado gracias al ingenio del diseñador Antonio Citterio y a la apuesta de B&B Italia por la innovación. Y es que a diferencia de los armarios tradicionales, esta moderna pieza lanza una mirada inédita y detallista a la ampliamente explorada cuestión del almacenamiento.
Pero, ¿cuál es el elemento que hace a este armario tan innovador? ¡Se lo contamos a continuación!


Inalco presenta en Cevisama su serie de gres porcelánico Slimmker Micro

Micro es una de las colecciones que pudieron verse en el stand de Inalco, durante la pasada edición de Cevisama, y que resume la esencia del Craft Feeling, Industrial Making tan presente en las series de esta empresa ubicada en la localidad castellonense de Alcora.

Reza Aliabadi reforma la casa en Toronto donde nació la actriz Beatrice Lille

Beatrice Lille (1894-1989)  fue una famosa estrella de su tiempo que se hizo célebre por sus apariciones en musicales y comedias. Lady Peel, como se la conocía artísticamente, nació en Toronto, en una casa reformada hace dos años por Reza Aliabadi [atelier rzlbd]. Por respeto a la actriz, el arquitecto le dio un nuevo carácter a la vivienda sin olvidarse de su pasado y la casa juega ahora un nuevo rol mientras vive dentro de la misma piel.

MV Galeria 2: el espacio Arkitektura se reinventa en el barrio de Gràcia.

‘Abre una puerta’. Con estas palabras quiere empezar la nueva aventura de Marta Ventós en un espacio situado en la calle Julián Romea de Barcelona, en el que la fundadora de Arkitektura ha puesto el mismo empeño y pasión pero con “otra forma de trabajar más personalizada, y con las primeras marcas de calidad“.

Nueva aplicación Isover para smartphones y tablets

Isover lanza la aplicación Soluciones Aislamiento Isover para smartphones y tablets que le permitirá acceder a toda la gama de soluciones de aislamiento, esté donde esté y a cualquier hora del día, todos los días del año.

Isover hace uso de las más recientes tecnologías y lanza una nueva aplicación para facilitar a sus clientes, prescriptores y a todos los agentes del sector de la construcción en general, toda la información que precisen sobre su amplia gama de soluciones de aislamiento desde su teléfono móvil o su tablet.

martes, 25 de febrero de 2014

Sonic Chair, y aíslese del mundo mientras escucha música

Una silla multimedia, que sea cómoda y que incluya un sistema de sonido equilibrado y sin resonancia. Eso es lo que ofrece la Sonic Chair, una butaca de alta fidelidad en la que nos sentamos en el centro de emisión. Los altavoces van integrados en la propia estructura de la silla, y el propio respaldo funciona como driver pasivo para mejorar los graves.

El respeto por los elementos tradicionales de Japón


Aesop suma y sigue sumando. Cuando pensábamos que la marca de cosméticos estaba perdiendo fuerza en la originalidad del diseño de sus boutiques, vuelve de nuevo con fuerza. Esta vez de la mano de Shinichiro Ogata y su estudio de diseño Simplicity abre otra tienda en Kioto, Japón. Una tienda que mantiene claramente la identidad de la marca constituida en el año 1987 mezclando elementos tradicionales y modernos, inspirados por relevantes hechos o personajes de la cultura japonesa como la novela del escritor Jun’ichirō Tanizaki’ ‘El elogio de la sombra’, las actuaciones del actor del siglo 14 Zeami Motokiyo, las casas tradicionales de madera de Kioto y la alineación vertical del texto japonés.

Salón de belleza de Isaac Salido en Madrid

Si sube por la calle Villalar de Madrid, a la altura del número 11, le llamará la atención un nuevo local, aunque parece que lleva ahí toda la vida. Se trata del extraordinario y poco común salón de belleza del peluquero y estilista Isaac Salido. En realidad, es más que un salón de belleza (y mucho más que una peluquería), título que se le queda cortísimo, a falta de otro mejor que defina estesingular espacio.

Consejos para escoger la almohada

Ya le explicamos otra vez cuando le ayudamos a escoger el colchón ideal que el descanso saludable no solo consiste en dormir ocho horas, tal y como recomiendan los especialistas, sino que es necesario hacerlo bien para que el sueño nos ayude a mejorar el rendimiento físico e intelectual a la mañana siguiente.

Cortinas para habitaciones infantiles

Si está decorando la habitación del más pequeño de la casa, no solo deberá centrarse en la elección de los muebles, sino que deberá escoger con detenimiento tanto los materiales del suelo, como el color de las paredes y los textiles, especialmente las cortinas. Y es que aunque no lo crea, las ventanas y la forma que tenemos de vestirlas juegan un papel fundamental en las habitaciones infantiles.

Consejos para escoger el color de las paredes infantiles

A la hora de decorar los dormitorios infantiles hay que tener en cuenta todos los factores (muebles, suelo, paredes, colores, textiles…) para logar el ambiente adecuado para el desarrollo de los más pequeños de la casa. Una de las cuestiones más importantes es el color de las paredes, que influye mucho más de lo que podemos imaginar en las personas, especialmente en los niños.

Mr Frank, el restaurante de moda en Madrid

Nosotros seguimos en nuestra línea, buscando, rebuscando y descubriendo todo lo que tenga que ver con el interiorismo. Pero en esta ocasión salimos de la normalidad, porque no es una casa, apartamento o cualquier otro rincón del hogar. En esta ocasión queremos hablar de interiores, pero de los interiores de un restaurante que se ha convertido en el lugar de moda de Madrid: Mr Frank. Y es que este no es un restaurante cualquiera, sus interiores, de aire urbano, con toques muy naturales y materiales low cost han llamado nuestra atención; y hoy le mostraremos todos los detalles.

Óptica Potts Point por Smart Design Studio

Descripción de los arquitectos. La óptica Potts Point es el segundo lugar de práctica de optometría más establecidos de Sydney, Óptica Double Bay. La tienda es un hermoso telón de fondo para gafas exquisitamente elaboradas y exclusivas. Su propietaria Susan Green tiene la reputación de ser unao de las mejores compradoras del negocio y vende grandes marcas como Tom Ford, Oliver Peoples, y Cutler and Gross.

Salón Inés Pose por STGO

Descripción de los arquitectos. Les presentamos nuestro proyecto Inés Pose Lifestyle Salon. Ubicado en calle Real 156, en Ferrol (A Coruña) El estudio STGO ha desarrollado una propuesta global de arquitectura, diseño web y gestión de proyecto.

Gamsei por Buero Wagner

Descripción de los arquitectos. Sex on the Beach, Cosmopolitan, White Russian. Un bar de cócteles es generalmente calificado por la calidad de sus clásicas bebidas (y sus modernas adaptaciones), pero los que esperan conseguir un sabor de ellos en Gamsei, pueden mirar a otras partes, o se atreven a probar de lo que esta hecho Lavender Bee.

El Té – Casa de Chás por Estúdio 30°51°

Descripción de los arquitectos. Situado en una de las galerías comerciales más importantes del barrio Moinhos de Vento, en Porto Alegre, Brasil, El Té- Casa de Chás consiste en la venta de tés y todo lo que implica el producto.

Casa Mjölk por Studio Junction

Descripción de los arquitectos.
La casa Mjölk (pronunciado-mi yelk) es una versión contemporánea de una tienda tradicional.
La renovación de la construcción W.H. Ives Tailor (1889), en el cruce incluye:

Casa Tomás por LAB, Laboratory for Architecture in Barcelona

Louis Kahn dividía los espacios en dos tipos: los servidos y los servidores. Marcel Breuer estructuró bastantes de sus viviendas unifamiliares en un esquema bi-nuclear.

Solo Cello: un artesanal columpio diseñado por Félix Guyon (Les Ateliers Guyon)

Este elegante columpio o silla de suspensión, como la llama su autor Félix Guyon, es la primera pieza de una colección de mobiliario que el diseñador canadiense presentará este año y que, posiblemente, incluirá una silla de lectura, una silla de comedor, una mesita auxiliar y lámparas. Aunque por el momento, Solo Cello únicamente podrá contemplarse en hoteles de lujo como el Alt Halifax o La Ferme, ambos en Canadá.

Systempool

Systempool S.A. es una empresa creada en 1993 y perteneciente a Grupo Porcelanosa. Desde su nacimiento, ha tenido una clara vocación y orientación al crecimiento y a su expansión a nivel nacional e internacional. 

Systempool presenta una nueva y elegante colección de encimeras y lavabos

Entre las colecciones y propuestas presentadas por Systempool durante la XXI Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo, celebrada del 3 al 7 de febrero, figuran las nuevas encimeras y lavabos Ras, fabricados en  Krion. Ras es un ejercicio de pureza formal que juega con las líneas rectas y un minimalismo contemporáneo y funcional. A estas características se suma su carácter modular que ofrece un amplio abanico de combinaciones y posibilidades, que facilitan su adaptación a muy diferentes espacios.

Tipi, el sistema modular de estanterías para los que cambian de casa con frecuencia

Si cambia de casa con frecuencia y suele mudarse a apartamentos sin amueblar, seguro que lo que más necesita son muebles versátiles que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y que además sean fáciles de montar y de transportar.

lunes, 24 de febrero de 2014

Escalera de la casa Tucson Mountain

En un árido territorio del desierto de Sonora (Arizona) se encuentra la Casa Tucson Mountain, un proyecto cuidadosamente ubicado para minimizar el impacto ambiental. La casa nos gustó mucho cuando la analizamos, tiene muros de tierra apisonada, una espectacular entrada con cubos de hormigón, y una escalera helicoidal que es una auténtica obra de arte, para dar acceso a una de sus azoteas.

Booming: moderna campana para la cocina

Booming es un pequeño y moderno aparato para la extracción de humos de la cocina, que puede funcionar para hacer circular el aire, o aspirarlo. Se instala en la pared, y tiene la salida de aire (ø 150 mm) justo detrás, en la zona de fijación. Esta peculiaridad puede ser una ventaja muy a tener en cuenta en determinadas reformas, porque facilita que el tubo quede completamente oculto.

Paneles para paredes, de 3D Surface

A partir del estudio de las tendencias del mercado, el uso de materiales innovadores, y la sensibilidad estética de sus diseñadores, es posible conseguir paneles decorativos como los que se ven en estas imágenes.  De la amplia colección de la firma 3D Surface, hemos elegido los mejores modelos, casi todos ellos fabricados con material TRG y TRB, con patrones que incorporan un relieve, llegando al alcanzar un espesor de entre 15 y 65 milímetros. Las dimensiones varían según el diseño, y pueden fabricarse siguiendo patrones y tamaños personalizados aportados por el cliente.

Bombilla de bajo consumo Plumen 002

La bombilla Plumen 002 fue presentada a principios del 2014 mediante una campaña de financiación en Kickstarter, la cual ha sido  un éxito, triplicando las expectativas iniciales. Desde que su fabricante (Hulger) diera a conocer el modelo 001, han tenido que pasar poco más de tres años de desarrollo para conseguir esta nueva generación de bombillas de bajo consumo.

Funcional apartamento de 23 m2 diseñado por Ancor y Antonio Suárez

El objetivo  fue renovar un pequeño apartamento de playa de tan solo 23 m2 y convertirlo en un espacio flexible y luminoso, propio de nuestros días. Los responsables de llevarlo a cabo han sido los arquitectos Ancor Suárez y Antonio Suárez, que han dado un sorprendente giro a una vivienda poco atractiva y excesivamente compartimentada, reflejo de la tipología turística de los años 60.

Ink, la nueva colección de mesitas auxiliares de Emilio Nanni para Zanotta

La empresa Zanotta ha ampliado la colección de mesitas para la sala de estar con Ink, una pieza de mobiliario firmada por el diseñador boloñés Emilio Nanni. Ink sobresale por su marcada personalidad, que se refleja en la tela impresa mediante una técnica digital aplicada con resina que cubre el tablero de la mesa.