viernes, 30 de mayo de 2014

Decorar con puertas antiguas

Decorar con puertas antiguas puede darle un toque especial a su hogar. Detalles como sus molduras, cuarterones, herrajes o frisos imprimen carácter y estilo a cada estancia de la casa.

Reciclar muebles y elementos decorativos está más de moda que nunca, dando un uso a la pieza completamente distinto al que está destinada.
Pueden buscarlas rastreando mercadillos e incluso contenedores para encontrar estos tesoros vintage que tanto lucen en cualquier ambiente.
Una puerta recuperada es una pieza con un gran potencial. Podemos darle un lavado de cara y reutilizarla para otra habitación, o ponerle unas patas y convertirla en mesa, podemos dar infinidad de nuevos usos para una pieza tan versátil y con tanta personalidad.

Sillas valet

Hemos mencionado reiteradamente la intención de la decoración moderna de crear diseños cada vez más compactos, que requieran de poco espacio para ser instalados y puedan además brindar más de una solución para las necesidades cotidianas. Como una muestra cabal de extremo minimalismo, las sillas valet gozan de un espectacular aspecto masculino.

Point presenta sus maceteros-lámpara, diseñados por Estudi{H}ac

La firma Point ha incorporado recientemente a su catálogo de productos para exterior una llamativa colección de maceteros-lámpara, diseñada por José Manuel Ferrero (estudi{H}ac).
Mist recupera la tradicional técnica del trenzado y trata de transmitir  la esencia de un trabajo artesanal bien hecho. Pero curiosamente, quiere crear la ilusión de que la pieza se encuentra en pleno proceso de elaboración aunque, realmente, esté acabada.

Nueva Castañer flagship store: el verano llega al centro de la ciudad.

La nueva tienda de Castañer en Barcelona huele a verano. Ideada y hecha realidad en tan solo tres meses por el estudio de Benedetta Tagliabue, el pequeño local respira un aire urbano, mediterráneo, veraniego y cosmopolita a la vez. Al igual que las alpargatas Castañer, que desde la tradición más profunda del campo catalán han sabido llegar a las más exclusivas pasarelas de moda de todo el mundo.

Decorar la entrada según el feng shui



El feng shui es un arte ancestral chino con el que se usan elementos a nuestro alcance para conseguir el bienestar de la persona. Poco a poco este arte, que consiste en colocar determinados objetos en lugares específicos para aportar bienestar y armonía, se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la decoración. Tal es así que desde aquí queremos ayudarle a tener vibraciones positivas al entrar en casa. Mire cómo puede decorar la entrada de su vivienda siguiendo los principios del feng shui.

Sea transgresor y ponga una lámpara insecto en su vida

Las libélulas o las mariposas han formado desde siempre parte de la decoración de nuestros hogares, pero poco a poco damos un paso más e integramos en ella insectos de todo tipo, al fin y al cabo ellos ya forman parte de nuestra vida y con esta colección de lámparas, llamada Bug, queda demostrado que bien interpretados pueden tener su encanto.

jueves, 29 de mayo de 2014

Encimeras Compac para la cocina

Si ha oído hablar de las excepcionales características de las encimeras de cuarzo, seguro que se ha animado a vestir su cocina con este material tan resistente y visualmente llamativo. Dentro de las variadas firmas que le ofrecen este material en encimeras, una de las más destacadas es Compac, marca de la que hablaremos en las siguientes líneas.

Sistema modular de asientos Bi Silla diseñado por Silvia Ceñal para la firma portuguesa Two.Six

La firma portuguesa Two.Six presenta Bi Silla, creada por la diseñadora española Silvia Ceñal. La silla elegante y confortable que quiere para un vestíbulo.
Gracias a su simetría se puede adaptar a diferentes lugares y dibujar diferentes figuras de acuerdo con su distribución.

¿Qué material es mejor para las tuberías de la casa?

A la hora de elegir el material más adecuado para las tuberías de una vivienda, es importante tomar una buena decisión. El cobre es una excelente elección que proporciona un óptimo confort, un rendimiento duradero y una excelente fiabilidad a lo largo de los años, además de ayudar a proteger la salud de las personas y ahorrar energía.

Cocinas con barra americana

Cada vez son más las cocinas que se abren al comedor mediante lo que se conoce como barra americana. Esta tendencia decorativa es la respuesta a los cambios en nuestro modo de vida y al tamaño actual de las viviendas. Y es que ya no se vive de la misma forma que antes y los pisos cuentan cada vez con menos metros cuadrados.

Mesa de centro giratoria

Aunque, lamentablemente, hoy en día hay muchas viviendas que no tienen espacio suficiente para contar con este mueble, la mesa de centro es una pieza casi imprescindible en los hogares. Y es que además de resultar súper decorativa, también es de lo más funcional: se utiliza para comer, cenar, trabajar, depositar los objetos que utilizamos mientras estamos en el sofá (el mando de la tele, libros, revistas…), apoyar las piernas…

Oficina Seijo Peon por Seijo Peon Arquitectos y Asociados

Descripción de los arquitectos. El terreno colinda al sur, oriente y poniente con edificaciones previas, al norte colinda con una calle paralela al anillo periférico, siendo esta la fachada principal y la única manera de acceder al predio. El programa arquitectónico incluye un área de recepción, sala de juntas, un privado, el área de taller, baños, bodega, cocineta y estacionamiento para 5 autos.

Comedor Romita, un restaurante mexicano de película

Venga y descubra el Comedor Romita, un restaurante mexicano de película, uno de los proyectos de interiorismo más hermosos de la temporada. Este contemporáneo espacio abierto ubicado en una azotea de un regio edificio de México DF fue concebido para disfrutar de las vistas y de las estrellas.

Change & more, originales palés decorativos

Darse una vuelta por el Mercado de Motores, o por cualquier mercadillo con encanto siempre es una fuente de inspiración para decorar, darle una vuelta a su hogar, o para escribir post. Y pese a que hemos hablado en infinidad de ocasiones de la decoración con palés, está visto que todavía van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Un buen ejemplo les lo traemos hoy, con los originales palés decorativos de Change & More.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Instalar tarimas de exterior

La instalación de tarimas de exterior ha dado un vuelco espectacular a partir del lanzamiento de sistemas fáciles de fijación y materiales que lo resisten todo. Si en su casa dispone de espacio al aire libre, por un mínimo desembolso puede instalar usted mismo una  terraza de madera en la que situar su comedor de verano, poner unas cómodas tumbonas o hacerse su espacio chill-out. ¿Suena bien? Pues ¡adelante…!

Tipos de Sofás-cama

Los sofás cama son una opción funcional muy acertada para viviendas pequeñas. Tienen fama de feos, de incómodos y de no ejercer bien ninguna de sus dos funciones, pero afortunadamente hoy es posible elegir entre muchos  estilos y sistemas de apertura. Son ideales para estudios de pocos metros donde conviven el salón y el dormitorio o como solución para invitados ocasionales.

Armarios de cocina: materiales y ventajas

Los armarios de cocina son las piezas que dotan de personalidad a la cocina. Pero además de bonitos, deben ser funcionales. Al elegir, conviene  dejarse  llevar  por las preferencias personales en cuanto a diseño, pero conviene conocer además las ventajas de cada material.  Al fin y al cabo, dura 20 años de media.

Un soplo de aire

Tokujin Yoshioka, artista multidisciplinar, elegido, entre otros muchos reconocimientos, ganador del NOW! Design á vivre 2012, Creator of the year, se ha convertido en uno de los profesionales más prometedores del mundo del diseño, la arquitectura y la decoración de interiores.
En 2010, el japonés creó una instalación para los escaparates de la Maison Hermès en Tokio. El proyecto es una reinterpretación de una instalación similar diseñada por él mismo en 2004.

Un café en Praga con sabor antiguo

Ubicado dentro de una fábrica de finales del siglo XIX, este bar ha sido diseñado por el arquitecto Luka Krizek, de IO Studio de Praga. 
Todo el local pretende ser una referencia de la cultura checa, en el cuál destaca el espectacular techo abovedado en azul y blanco, inspirado en la porcelana Cibulak. Más referencias a la típica artesanía checa se reflejan en materiales como la madera de roble y el cuero de los muebles. Muebles sencllos y modernos para otorgar al bar un aire contemporáneo.

Moderno ático neoyorquino con vistas al Central Park

Ya sabe que nos encanta mostrarle pisos y casas con un encanto especial. Por eso, no hemos dudado ni un segundo en enseñarle este ático situado en uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), con vistas al parque más conocido de todo el planeta: el Central Park.

Habitaciones infantiles temáticas



La originalidad a la hora de decorar una habitación infantil no tiene límites. Seguro que sus hijos son fans de los superhéroes, de las princesas o de cualquier otro personaje de película. Quizá no se lo haya planteado, pero los niños pueden mejorar su comportamiento y usted puede estimular su creatividad si decora temáticamente su habitación.

Del, de Pujol Iluminación

DEL es una nueva luminaria de la firma Pujol Iluminación.  Una luminaria muy actual, con un diseño de formas rectas, tanto de la base, como la articulación y la pantalla, hace que  la lámpara de sobremesa DEL quede completamente integrada en la decoración arquitectónica contemporánea actual.

Equipadas con LED de 5W (3000K) de bajo voltaje para ofrecer una luz perfecta de lectura. El convertidor queda perfectamente escondido en la base, donde se aloja también el interruptor de encendido y apagado.

Para más información visiten: Pujol Iluminación 
Vía: Deco Estilo


La courne, cocinas llenas de color

Ahora que la gastronomía está de plena actualidad y hasta los más jóvenes se afanan por desarrollar sus capacidades culinarias, es el momento perfecto para darle un toque y color especial a esta estancia.

En esa búsqueda de soluciones atrevidas y coloristas, hemos encontrado estas propuestas de La Cornue en tres colores de los más intensos; azul, rojo y amarillo, unos tonos de lo más divertidos con los que los más jóvenes y los aficionados urbanos o foodies, sin duda se sentirán mucho más atraídos a este espacio.

LG presenta Artcool Stylist, el aire acondicionado elegante

Si el año pasado por estas fechas LG nos sorprendía con su Artcool Crystal, un aire acondicionado con acabado en cristal, este año lo hace aún más con la presentación del Artcool Stylist, un elegante equipo de climatización con iluminación LED, que tuvimos ocasión de conocer hace unos días en el Hotel Innside de Madrid.

¿Su baño es muy pequeño? Cuelgue las cosas en la cortina de la ducha


En el baño hay un montón de cosas que colgar, especialmente las toallas cuando están mojadas, además de esponjas y otros accesorios de aseo personal. Los baños son muchas veces demasiado pequeños y no hay espacio para tanto colgador, además si el piso es alquilado es posible que al propietario no le haga ilusión que hagamos muchos agujeros y los colgadores de pegar no siempre dan buen resultado y muchas veces se acaban cayendo con el peso y la humedad.

martes, 27 de mayo de 2014

Renovar la cocina, ¡sin obras!

¿A quién no le apetece renovar su casa de vez en cuando? A veces basta con pintar las paredes y cambiar ciertos muebles, objetos o telas para dar la vuelta al dormitorio o al salón. Pero otras estancias como la cocina o los baños no resultan tan sencillas de renovar… ¡Hasta ahora! Sí, es posible dar un nuevo aire a nuestra cocina sin necesidad de meterse en obras, siempre que las instalaciones de agua y electricidad estén en buen estado. Las paredes, los suelos, los muebles y muchas otras superficies son susceptibles de cambio. La primavera puede ser un buen momento para disfrutar de una cocina nueva, a precio de saldo.

Toldos

Llegan los días más calurosos y con más horas de luz, y aunque el aire acondicionado es una opción cada vez más popular para refrescar las viviendas, no conviene olvidar que las soluciones de toda la vida son económicas, prácticas y medioambientalmente sostenibles. Nos estamos refiriendo a los toldos, esos sistemas que llevan décadas (podríamos decir hasta siglos) instalándose en las fachadas de las viviendas y que sirven sencillamente para establecer una barrera entre las ventanas y la luz solar.

Cómo limpiar muebles de madera

¡Cuántas veces lo habremos visto en la televisión! La "perfecta ama de casa" vaporiza un producto milagro sobre la mesa de madera, pasa un paño y como por arte de magia, la superficie brilla como un espejo… Lamentablemente, la realidad no es así de sencilla, porque los muebles de madera son muy distintos unos de otros. Cualquier restaurador o experto en el cuidado de la madera lo puede aseverar: antes de aplicar cualquier producto sobre un mueble de madera, hay que conocer qué tipo de acabado lleva.

Jacuzzis inflables

Nada más placentero que un armonioso y caliente baño. Las bañeras que incluyen hidromasaje potencian esa hermosa sensación de sentirnos sumamente relajados. El problema es que en muchas oportunidades, disfrutar de esta bendición no es posible cuando las instalaciones ocasionales donde residimos no cuentan con tal servicio. Para esos casos, una solución completamente eficaz es el uso de los portables jacuzzis inflables.

Sofá Botán: originalidad en estado puro

La firma italiana Passoni Nature nos presenta este fastuoso sofá, diseñado por la célebre arquitecta Benedetta Tagliabue.
Su nombre, Botan, nos traslada al Lejano Oriente, ya que significa peonía en japonés. Como todos los productos de Passoni Nature, esta magnífica pieza se inspira en la naturaleza: diferentes piezas que se van combinando como los pétalos de la flor: maderas, tejidos, asiento y respaldo.

El arquitecto Neil Dusheiko reforma una antigua casa victoriana en Londres

El arquitecto Neil Dusheiko es el responsable de la transformación de esta casa de estilo victoriano, habitada por una familia de cinco miembros, que se encontraba en muy mal estado y necesitaba importantes reformas. La rehabilitación y ampliación trajo consigo una vivienda moderna, que hace que la luz llegue a todos los rincones a través de las aberturas originales y de claraboyas estratégicamente dispuestas, enfatizando el interior de la vivienda y permitiendo la conexión con la naturaleza.

Cut & Paste wallpaper: cortar y pegar sin normas ni desperdicios.

Hasta ahora, el papel de pared proponía un tipo de grafismo en el que la repetición era la clave:  debía ser encajado y alineado de manera exacta y metódica. Pero en la pasada edición de Ventura Lambrate, durante la Semana de Diseño de Milán, descubrimos gracias a All the fruits que esto no tiene por qué ser así.

Smart Glas, la nueva apuesta de Tamesol

La empresa de energías renovables presenta un nuevo producto que promete revolucionar el sector de la energía solar a partir de las nuevas tecnologías

Tras varios meses de investigación, la empresa fabricante de módulos fotovoltaicos Tamesol iniciará la nueva comercialización de un nuevo producto a principios del 2015. Se trata del Smart Glass, un producto que está creando grandes expectativas en el mercado de las nuevas tecnologías.

lunes, 26 de mayo de 2014

Cocina Invisible de i29 interior architects. El diseño se reduce a su mínimo absoluto

Como hoy en día salones e islas de cocina se funden en la mayoría de las casas contemporáneas, el estudio holandés i29 ha diseñado una cocina que actúa más como un mueble en lugar de como una cocina. Su objetivo era desarrollar un sistema de cocina que parece desaparecer en el espacio.

Lámparas que se funden con los espacios exteriores.

¿Ha oído hablar de Vibia en alguna ocasión? ¿No? ¡Pues ya es hora de que lo haga! Y es que esta firma relacionada con el mundo de la iluminación y las lámparas con sede en Barcelona, facilita la identificación de cada individuo con el entorno en el que habita, trabaja o visita, proporcionando la iluminación adecuada e inspirando la capacidad creativa y el buen gusto.

Cuna convertible en diferentes alternativas

Los muebles convertibles son ideales para las viviendas de hoy en día, que se caracterizan por la falta de espacio. Además, es la opción perfecta para ahorrar en mobiliario, ya que un mismo mueble puede servir para diferentes alternativas. Pocas opciones le permiten transformar la cuna en diferentes alternativaas, como hace la cuna que nos ofrecen desde www.decojondepato.com.

iSink 95 DX: fregadero de cristal de Teka

La marca Teka es una de las que más modelos de fregadores ofrece a sus clientes, y lo hace con una amplia variedad de formatos y materiales. Esta vez nos llamó la atención iSink 95 DK, un fregadero incluido en la colección Cristal, al cual reconoceremos en seguida por su forma ovalada y porque la superficie del escurridor está hecha con un vidrio de seguridad negro, de bordes biselados.

Consejos para elegir una barbacoa



El verano es una época perfecta para preparar en casa una barbacoa con los amigos. Si tiene un patio, una terraza o un jardín, no estaría nada mal que preparara una parte del terreno para colocar una barbacoa y unas mesas y sillas donde poder sentarse a descansar un rato.

Púrpura, lila y amarillo, los colores protagonistas de la Vila Leopoldina de Diego Revollo

Los colores como el lila, el púrpura o incluso el bourdeos son tonos que se ven pocas veces en decoración, al menos con un uso representativo o con un cierto protagonismo. Además son tonos que permiten crear combinaciones y contrastes muy peculiares, porque encajan bien con otros tonos muy distintos como el amarillo. Esa es la combinación que Diego Revollo ha elegido para buena parte de los ambientes de Vila Leopoldina.

Grandform lanza una gama completa de spas

Disponible en cinco colores: blanco, blanco mármol, azul mármol, gris mármol y gris granito.

La marca Grandform de la multinacional francesa Group SFA especializada en hidromasaje doméstico, amplía su catálogo con una gama completa de minipiscinas o spas de alta calidad para uso doméstico. De consumo reducido y capacidades para entre dos y seis personas, está compuesta por seis modelos que ofrecen una carta muy variada de masajes. Grandform, que además es el pionero en sistemas de hidromasaje por aire, fabrica esta nueva gama para balneoterapia en su moderno centro marsellés de La Ciotat, por lo que puede ofrecer un servicio muy rápido de entrega, además de un precio especialmente competitivo.