domingo, 30 de noviembre de 2014

Algo más que una tienda de kimonos

Fábricas y naves industriales se han convertido en una especie de lienzo en blanco para arquitectos y diseñadores. Al tener espacios amplios y vacíos pueden liberar toda su creatividad sin frenos ni barreras arquitectínicas. Es lo que ha sucedido con esta reforma realizada por el gran arquitecto y diseñador Jo Nagasaka, de Schemata Architects. Ha convertido una nave industrial en un espacio adaptado a las necesidades de la creadora Hiroko Takahashi, una conocida diseñadora de ropa japonesa, especializada en kimonos.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la almohada?

Creo que a estas alturas ya sabe lo importante que es descansar bien. Hay que dormir como mínimo ocho horas y hay que hacerlo en buenas condiciones. Eso significa que no solo hay que pedirle comodidad al colchón. La almohada es igual de importante o más, ya que sobre ella descansará nuestra cabeza, la que a veces no podemos mover de un lado a otro por problemas de cervicales.

Un sueño hecho realidad: un granero para dos

La rehabilitación de este granero viene firmada por la pareja que está detrás del Estudio OOOOX, es la casa de los propios arquitectos, que hicieron 100% a su medida en cuanto a diseño y necesidades. Una vivienda diáfana, que respeta lo natural del entorno y que incorpora elementos para disfrutarlo (como la gran ventana mirador por la que sustituyeron las puertas del granero).

sábado, 29 de noviembre de 2014

Divertidos taburetes inspirados en los macarons

El mundo de la pastelería y los dulces es una gran fuente de inspiración para los profesionales del diseño. En este blog hemos visto algún que otro ejemplo, como la lámpara de ositos de gominola. Pues bien, hoy le traemos una muestra más de lo que pueden llegar a inspirar los dulces.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sofá de policarbonato transparente

Cuando vamos a escoger un sofá para el salón en lo primero que pensamos es en el confort que nos pueda ofrecer. Quizá por eso a pocos se nos ocurriría elegir una pieza de mobiliario como la que vamos a mostrarle a continuación, que llama la atención por ser transparente.

RONIS: fregadero redondo con accesorios

RONIS no es un fregadero redondo cualquiera, se trata de un producto pensado para esas cocinas que son pequeñas, pero que sí tienen un uso diario más o menos intenso, de ahí que se haya diseñado con un gran diámetro (53cm) y venga con unos accesorios bastante útiles, que maximizan el uso del espacio, facilitando algunas de las tareas más comunes en la preparación de alimentos.

Mayor luminosidad y amplitud para este piso reformado por Interior03

La decisión de aportar luz y amplitud a la vivienda, y aprovechar al máximo lo que ya estaba hecho guió la reforma de este piso de 67 m2, realizada por la interiorista Patricia Hermosillo de Interior03.

Elegante colección de lavamanos de Mario Ferrarini para Antonio Lupi

Graffio es un nuevo trabajo del diseñador Mario Ferrarini para Antonio Lupi, que nace del deseo de seguir trabajando con un nuevo material como el Ceramilux. Este material permite reducir considerablemente el grosor de las paredes, una acción que se traduce en un mayor aprovechamiento del interior del lavabo.

Arteplano Satin de Runtal Design Studio: radiador para el baño o la cocina

Desarrollado por Runtal Design Studio, Arteplano Satin es un radiador-toallero, pensado para el cuarto de baño y la cocina, donde se combinan la más moderna tecnología calefactora, excelentes acabados y un lenguaje formal alejado de las tendencias de moda gracias a sus líneas puras.

Iván Malagón Clinic por Touza Arquitectos: forma y función en armonía

Touza Arquitectos ha sido el estudio encargado del proyecto de arquitectura e interiorismo de la clínica que el odontólogo Iván Malagón ha abierto recientemente en Madrid. De estilo contemporáneo e inspiración orgánica, la clínica está ubicada en un edificio elegido tanto por su inmejorable ubicación (en plena “milla de oro”), como por su enorme importancia arquitectónica: el Edificio Girasol, obra emblemática del arquitecto catalán José Antonio Coderch, catalogada por su singularidad dentro del patrimonio arquitectónico de Madrid.

Restaurante Mister Lee. Cuarto Interior recrea en El Corte Inglés la magia de chinatown.

Con una imagen fresca y urbana, obra del estudio Cuarto Interior, comienza su andadura Mister. Lee, una nueva propuesta del Grupo Café Saigón, que se ubica en El Corte Inglés de Pozuelo (Madrid). El nuevo establecimiento forma parte del multiespacio Gourmet Experience que la cadena de grandes almacenes ha impulsado en varios de sus centros en Madrid, Alicante y Sevilla.

The Hovse 2014. Better vuelve a invitarnos a ‘comprar bonito’ esta Navidad.

La llegada de la Navidad nos trae por segundo año The Hovse a Madrid, la pop-up store creada por la agencia Better. Más de 80 marcas se mudan desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre a un exclusivo espacio en el barrio de Chamberí donde el acto de comprar se convierte en una experiencia diferente.

Fotos de casas decoradas para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se nota especialmente en las calles y en los comercios, que ya están decorados de cara a estas fiestas tan entrañables. Además, cada vez son más frecuentes los típicos anuncios de esta época del año: la Lotería, los turrones, juguetes, perfumes… Si quiere que en su casa también se comience a vivir el espíritu navideño no le queda otra que decorar cada rincón de su hogar.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mamparas de vidrio de oficinas para separar espacios

Las mamparas de vidrio para oficinas tienen una clara función separadora en espacios laborales, que también podemos aplicar en la decoración de nuestras casas. Sus ventajas son múltiples, ya que dan privacidad a una zona, ofreciendo continuidad visual y sin restar luminosidad en el ambiente. Siga leyendo y le sorprenderá descubrir todas las posibilidades que tienen las mamparas.

Lámparas de papel Pop-up para iluminar esquinas

Seguro que conocen las lámparas de papel. Las hay de muchas formas y tamaños: cuadradas, redondas, ovaladas… Además, de un tiempo a esta parte, se pueden ver en infinidad de casas, tiendas, restaurantes, etc. La verdad es que son muy económicas y quedan bastante bien casi en cualquier estancia. Las que les enseño hoy se llaman Pop-up y son una creación del estudio parisino Well Well Designers. Especialmente diseñadas para colocar en esquina, estas lámparas son de gran utilidad en apartamentos y pisos pequeños donde, incluso, una lámpara de pie es un estorbo.

Armario de madera con forma de taquilla

Icono por excelencia del cine de instituto americano, las taquillas escolares metálicas se han versionado en infinidad de diseños. Aunque a mí me han pillado más bien mayorcita, he de reconocer que siempre me han gustado este tipo de armarios tan “cinematográficos”. Éste que les traigo hoy, me parece una versión encantadora de las taquillas escolares americanas. Se llama Locky y, como ven, es una armario de madera que no es que esté inspirado en las famosas taquillas, es que es una réplica exacta, en la que no falta un solo detalle.

Escoger la mejor encimera para su cocina

Escoger la encimera para la cocina puede ser todo un reto cuando no se entiende bien para qué sirven y el uso que nos puede brindar. Una encimera es mucho más que un soporte para la cocina ya que es una zona de la cocina que se utiliza durante todo el día ya sea porque se está cocinando, para tener el robot de cocina sobre ella o simplemente para tener todo los instrumentos de cocina en orden. Por este motivo es muy importante saber escoger bien la mejor encimera para su cocina.

Soforming, alta tecnología para baños y cocinas prácticas y actuales

El compromiso de Gamadecor de ofrecer a los usuarios nuevas propuestas que se ajusten a sus necesidades reales se traduce en una clara apuesta por la I+D, con continuos progresos que permiten a la firma de PORCELANOSA Grupo seguir avanzando cada día para conseguir muebles para baños y cocinas de calidad, ergonómicos, funcionales y muy duraderos, todo ello priorizando el respeto al medio ambiente.

Washi o papel japonés

El washi está considerado como el papel tradicional de Japón. Desde hace siglos su fabricación es estrictamente artesanal, y adquiere una textura y características según el tipo de fibra utilizada, que puede ser: kozo, gampi, o mitsumata. El más popular es el kozo, debido a que sus fibras son más largas y a que adquiere mayor resistencia; el gampi tiene fibras muy sólidas y brillantes, y es ideal para producir papel translúcido, pero es muy difícil de cultivar. Debido a sus propiedades y resistencia, el papel japón se utiliza también en trabajos de restauración de libros y legajos antiguos. Es un excelente refuerzo para los documentos.

Lámparas de papel japonés, de Nendo

El washi, o papel japón, es un tipo muy fino de papel que se consigue de plantas muy diversas (arroz, bambú, trigo,…), es bastante más resistente que el producido a partir de la pulpa de la madera, y se utiliza para las artes tradicionales japonesas como el origami, el shodo, e incluso para la fabricación de ropa, y juguetes. Hay variedades de washi que son translúcidos, por lo que son muy preciados para la fabricación de lámparas de papel japonés, como estas preciosas Bi-color Washi.

Cómo limpiar un sofá de tela

Por mucho cuidado que tengamos, las manchas y la suciedad son inevitables, sobre todo en los hogares con niños pequeños. Una lucha frecuente que nos preocupa especialmente en aquellos ambientes de la casa donde pasamos gran parte de nuestra vida, como por ejemplo en el salón.

martes, 25 de noviembre de 2014

Maurice Mentjens aplica la psicología del color en las nuevas oficinas de Born05

A lo largo de su trayectoria, el interiorista Maurice Mentjens ha llevado cabo la rehabilitación de diferentes edificios históricos, en los que enlazar pasado y futuro ha constituido una parte importante del proyecto. En esta ocasión, el punto de partida ha sido el Maliehuis, uno de los edificios más antiguos de Utrech y también uno de los más bellos, cuyo historia se remonta al siglo XVII. El edificio, que ha llevado una ajetreada vida como posada, club deportivo, residencia, banco y museo… es ahora el nuevo hogar de la galardonada agencia creativa y de comunicación Born05.

Vivienda mediterránea de estilo nórdico, por Nonna Designprojects

“Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”. Este antiguo dicho está muy presente en los proyectos de Nonna Designprojects. La última muestra de esta “ingeniería del espacio” es el interiorismo de esta vivienda unifamiliar de 300 m2 en el Vedat de Torrent (Valencia), donde el estudio valenciano se ha encargado de diseñar y fabricar el mobiliario a medida.
Lejos del colorido y las curvas propias de los interiores mediterráneos, aquí se ha optado por el estilo escandinavo, con predominio de los tonos neutros y las líneas rectas en el living y la terraza-lounge, y algún toque de contraste en negro, como los muebles de la cocina o la marquetería.
El aire de pureza nórdica que transmite el conjunto también se refleja en los materiales: laminado de roble para el suelo interior, tarima de madera de ipe en el suelo de la terraza y lacados en blanco en las piezas más visibles del mobiliario.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Quiosco Plataforma Zero por A2OFFICE®

Descripción de los arquitectos. Un espacio pequeño con poco más de 20m² era el sitio de la aplicación de este quiosco en el vestíbulo naciente de la estación de metro Casa da Música metro en Oporto, Portugal.

Ático Blanco por Diogo Passarinho + Duarte Caldas

Descripción de los arquitectos. Diseñado por dos arquitectos portugueses jóvenes, Diogo Passarinho y Duarte Caldas, este proyecto residencial es un espacio en blanco dedicado a una joven pareja con dos niños. Situado en el centro de Lisboa, este espacio de dos pisos se concibe como un área de trabajo para la blogger de moda More is Better.

En siete metros cuadrados, probablemente la vivienda más pequeña de Italia

Cuando pensamos en nuestra vivienda ideal, no solemos pensar en algo cuya superficie esté por debajo de los treinta metros cuadrados, de hecho normalmente pensamos en muchos más. Sin embargo eso no quiere decir que una vivienda muy pequeña no pueda ser agradable, confortable y contar con todo lo necesario para una vida estupenda.

Posivo LED Sensor, la nueva luminaria de OSRAM para recibidores y pasillos

Cada zona de la casa, cada tipo de actividad que vayamos a realizar, cada ambiente que queramos conseguir... todo necesita una iluminación especial y diferente. Nunca será igual la lámpara que coloquemos en el dormitorio, que la iluminación que deseamos para el cuarto de baño o la que debe corresponder a un rincón del lectura. Los recibidores y los pasillos también necesitan un tipo de iluminación determinado.

sábado, 22 de noviembre de 2014

ORBIT: un lavabo corian con compartimentos

El diseñador Alessandro Isola sigue realizando nuevas interpretaciones de muebles y objetos, esta vez se ha centrado en un sanitario para crear ORBIT, un lavabo corian con forma cilíndrica, pero que está compuesto por varias piezas apiladas que tienen la capacidad de pivotar alrededor de una pieza metálica, al tiempo que oculta el tubo de desagüe.

Cocina y cuarto de baño, diseñados por la interiorista Laura Yerpes

Esta cocina y baño forman parte de un proyecto más amplio, realizado por la interiorista Laura Yerpes, que consistió en la unión de dos viviendas de un edificio, situado en una zona residencial de nueva construcción, que disfrutan de grandes terrazas y vistas a  grandes zonas comunes. En la fusión de los pisos, que se hizo a través de su núcleo central, se mantuvieron las dos entradas y se crearon dos zonas diferenciadas.

Tasca Napozt, en el industrial Durango. ¿Es posible vasco y vintage?

Lo describen como un espacio con personalidad propia. Cierto. Napozt mantiene la apariencia de una tasca antigua pero al mismo tiempo también es un local con un aire bohemio más propio de otros lugares que de la industrial Durango (Vizcaya). Y lo mejor es que ambos casan en los 120 metros cuadros que ocupa.

jueves, 20 de noviembre de 2014

City West Water por Gray Puksand

Descripción de los arquitectos. City West Water (CWW) es un negocio sustentable de agua, que presta servicios innovadores a la comunidad local. CWW trasladó su sede central a Footscray, el nuevo centro de desarrollo conocido como FCAD. Este fue un cambio cultural significativo para la organización, el moverse de su sitio de oficina central en Sunshine; una propiedad de ellos, utilizada sólo por la empresa e instalada en un lugar remoto, a un edificio arrendado y compartido.

Transformar una vivienda en dos, una reforma del estudio Cirera + Espinet

El estudio  Cirera + Espinet reformó este piso de 120 m2, situado en pleno Eixample barcelonés, partiendo de la necesidad de transformar una vivienda en dos.

Mut Design se adentra en la cocina con un proyecto muy personal: Float

Float es el nuevo proyecto de Mut Design, un joven estudio valenciano que basa sus trabajos en un diseño emocional que aporta estética, función pero también sentimiento. Su nueva apuesta entiende la cocina como “el centro de la vida doméstica, que tiende lazos, estrecha vínculos, a la vez que evoca aquel tiempo, no tan lejano, en que la familia se reunía en torno a la lumbre”.

Muse: agradable bañera exenta en Silkestone blanco de la firma Kos


Muse forma parte, junto a otras cinco colecciones de bañeras exentas (Kaos, Grande, Geo, Morphing y Agora), del catálogo de la firma de baño Kos. Esta escultural bañera está fabricada en Silestone, un material cuya maleabilidad ha permitido que Muse pueda tener unas formas delicadamente redondeadas y cuyo acabado resulte muy suave al tacto.

La tradición, protagonista de una rehabilitación en la Cerdanya por Dom.

El paisaje de la Cerdanya es un paraíso natural situado en los Pirineos, y ha sido parte fundamental de la rehabilitación de un conjunto de casas por parte de Dom Arquitectura en la que la tradición en la construcción, adaptada a la actualidad, es protagonista.

martes, 18 de noviembre de 2014

Casa de 4 plantas en Nueva York

Hay quien piensa que la actividad frenética de una gran ciudad es incompatible con la vida en familia: edificios altos y estrechos donde los pisos son cada vez más pequeños, los niños no cuentan con espacios propios para jugar o estudiar, las zonas verdes escasean… pero ¿y si se tratara de una casa de 4 plantas? El estudio de Ben Hansen Architect se encargó de proyectar esta vivienda, ubicada en Brooklyn, Nueva York, pensando en las necesidades de una familia. Los propietarios querían disfrutar de una casa con espacios abiertos, donde fluyera la vida en familia, pero también donde cada uno tuviera su “territorio”. ¡Un lujo!

Dónde crear zonas de lavado y planchado

Tener un área para lavar y planchar, cómoda y funcional, es vital en cualquier casa. ¡No es ningún lujo! No renuncie a tenerla por falta de espacio, aunque tenga una casa pequeña. Cada tanto tiempo, les mostramos zonas de lavado y planchado. Hoy le traemos ocho ideas más, para que tome buena nota de cómo crear una zona de trabajo funcional.

Mesa auxiliar de diseño perfecta para tomar café

A la hora de escoger muebles para el salón solemos dedicarles más tiempo y dinero a las piezas imprescindibles, como puede ser el sofá o la mesa de comedor. Sin embargo, los muebles auxiliares también juegan un papel muy importante en la decoración de esta estancia del hogar. Las mesitas de café, por ejemplo, pueden resultar la mar de prácticas y estéticas, sobre todo si se trata de piezas de diseño como las que hoy les mostramos.

Green Cube House y su decoración de interiores

Los 177m2 de esta vivienda están repartidos en 3 plantas, posee además un garaje anexo y una terraza con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Denver. Desde la cimentación hasta su cubierta, esta Green Cube House se ha construido con la idea en mente de conseguir una certificación LEED Platino, aunque el motivo principal de que ahora estemos escribiendo sobre ella se debe a su decoración de interiores.

Aparador Nara

Nara es un sistema de almacenaje, diseñado por el estudio valenciano Odosdesign para la firma Arlex. La colección se caracteriza por integrar el tirador en el producto, sin que parezca un elemento extra y superfluo. El tirador en forma de uñero queda escondido en el marco perimetral que delimita las piezas frontales, siguiendo la estética del marco de un lienzo.

La bella expresividad de los materiales originales, por la arquitecta Eva Cotman

La arquitecta Eva Cotman ha construido una bella postal en este piso regio del Eixample barcelonés, construido a principios del siglo XX, conservando aquellos materiales y elementos originales a los que ha devuelto su belleza y protagonismo.

Saraiva Bookstore: una tienda de libros como plaza abierta a Río de Janeiro.

Studio Arthur Casas ha sido el encargado de diseñar la nueva librería Saraiva situada en un centro comercial de Río de Janeiro, concebida como un híbrido entre una plaza pública y una gigante biblioteca: un lugar en el que el ocio y el descanso, la convivencia y la tranquilidad combinan a la perfección.

Un piso de single, deconstruido por Nook Architects.

Su propietaria tenía en mente una reforma muy clara: el piso era para ella sola pero había que repensarlo como un futuro piso familiar. Los arquitectos de Nook lo hicieron posible, enfrentándose para ello a un apartamento que había sido reformado parcialmente sin visión de conjunto. El reto: devolver orden y regularidad a los espacios conformando un escenario lo más neutro posible y que se adaptara a un proyecto de vida a largo plazo.

Ventajas de los suelos de madera

Hablar de un suelo de madera no solo es hablar de calidad, calidez y confort. También es hablar de la mejor opción para el medio ambiente, así que todos deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el suelo para nuestro hogar.