viernes, 2 de enero de 2015

Explosión de frutas en la nueva barra de postres del Tickets.

Tickets, la aventura gastronómica de los hermanos Albert y Ferran Adrià en el mítico Paral•lel de Barcelona, vuelve a ampliarse tras convertir su trastienda en la coctelería 41º para poner el toque dulce al bar de tapas: nace así la nueva barra de postres del local, planteada y diseñada por El Equipo Creativo, el estudio que originalmente distribuyó y diseñó el espacio en Tickets original.
Según Albert Adriá, “tuve la idea de un nuevo espacio que ordenara y complementara la oferta dulce de Tickets, y me pareció interesante que este se basara en cuentos infantiles donde los postres tienen especial protagonismo”. Basándose en esa premisa, Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo han imaginado un techado de frutas fuera de contexto y de escala, una explosión dulce sacada de obras como “Alicia en el País de las Maravillas” o “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
El reto técnico asociado hizo a Albert Adriá confiar en El Taller de Piñero, empresa especializada en la decoración temática de locales, a los que el cocinero conocía por su capacidad de resolver ideas tan poco estandarizadas como la propuesta.
Se comenzó con el desarrollo de planos sencillos que marcaran la ubicación y cantidad de las frutas deseadas, así como con el moldeo a mano de prototipos individuales de frutas que fueron evolucionando a lo largo del proceso. Y por supuesto también trabajando sobre el diseño del mobiliario, ya que las sillas, bancos y mesas escogidos son todos diferentes.
Se consiguió de este modo “la guinda de la cena”: un diseño totalmente original pero integrado en el espacio existente, al que las más de 1000 piezas de fruta de resina y fibra de vidrio aporta la explosión de color que distingue la nueva barra de postres.

Para más información visiten: El Equipo CreativoEl Taller de Piñero 
Vía: diarioDESIGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario