miércoles, 28 de enero de 2015

Tipos de distribución de cocinas

¿Cómo y dónde vamos a colocar nuestros muebles y complementos decorativos? En algunos ambientes de la casa, como por ejemplo en la cocina, la respuesta a esta pregunta es realmente importante. Así que tome nota de los diferentes tipos de distribución de cocinas que podemos encontrar en la decoración actual.
Para cocinas pequeñas
Como es lógico, uno de los criterios más importantes que debemos considerar es la forma que tiene nuestra cocina y también de dónde procede la luz natural. Estos dos aspectos determinarán por completo la distribución de la cocina. Así que antes de pensar en los colores, el tipo de decoración y los muebles, debe tener en cuenta qué tipo de distribución se adapta mejor a su ambiente.
Distribuir correctamente los muebles y complementos decorativos es fundamental para aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir un cierto equilibrio estético. Pero, ¿cómo?
Empezaremos por la cocina con forma de L. Como su propio nombre indica, esta decoración es perfecta para cocinas pequeñas ya que nos ayuda a ahorrar espacio uniendo dos frentes en una esquina. La ventaja es que nos ayuda a conseguir un ambiente mucho más ordenado y asimétrico.

Para ambientes grandes

Pero si por el contrario tiene espacio suficiente en su cocina, entonces puede permitirse una cocina con isla. En este caso, se trata de colocar un módulo central a modo de isla, y alrededor de él tendremos el resto de muebles y electrodomésticos que estarán colocados en las paredes.

Esta decoración es ideal para las cocinas grandes y con forma cuadrada, pero no se recomienda para otros espacios reducidos o con forma asimétrica. Recuerde que la distribución debe ayudarnos a conseguir un cierto equilibrio estético.

Por lo tanto, al escoger la distribución de su cocina, la forma de su habitación es el criterio más importante que debe considerar, ya que determinará por completo la organización de los muebles, electrodomésticos, complementos y demás artículos decorativos.

En este sentido, para cocinas alargadas otro tipo puede ser la cocina en línea. La ventaja es que esta distribución nos ayuda a conseguir un ambiente increíblemente ordenado y muy sencillo, ya que todos nuestros muebles irán empotrados en una única pared.

Si su cocina es estrecha, este tipo de distribución puede ser la solución perfecta, ya que así podrá aprovechar mejor el espacio disponible.

Para dividir espacios

Pero aquí no termina todo, porque los afortunados que tengan un hogar espacioso pueden optar por una cocina con península. Se trata de colocar una península que divida nuestra cocina en dos partes. A diferencia de la isla, este módulo está unido al resto de muebles.

En ambientes con mucho espacio disponible, otra distribución que también tiene mucho éxito es la cocina con frentes perpendiculares que están enfrentados uno con otro.

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de la cocina equipada con barra americana que es increíblemente útil en cocinas grandes donde nos sobra el espacio y no sabemos qué hacer con él.

Por último, no podemos olvidarnos tampoco de la cocina con forma de U. Como su propio nombre sugiere, este tipo de distribución apueste por tres frentes que están unidos todos ellos. Por sus características, este tipo de cocina nos permite aprovechar al máximo nuestro espacio, especialmente cuando la cocina es cuadrada y relativamente pequeña.

Ambientes totalmente personalizados

Estos son los diferentes tipos de distribuciones para cocinas que existen actualmente. Distribuciones que se adaptan a la forma y al espacio disponible, con el fin de aprovechar al máximo los recursos.

Sin embargo, no olvide que existen otras muchas posibilidades que podemos poner en práctica en función de las características de nuestra cocina. Así que, si pregunta en cualquier comercio especializado, podrá personalizar sus propios muebles por encargo.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario