sábado, 28 de febrero de 2015

Calma y protección en esta consulta psiquiátrica, por Susanna Cots

La calidez y la sensación de protección son dos conceptos clave que definen el interiorismo de esta consulta psiquiátrica, realizado por Susanna Cots. La diseñadora e interiorista catalana ha trabajado “con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes la ‘sensación de estar en el lugar adecuado'”.
La madera -y su simbolismo- se ha convertido en la principal aliada a la hora de conseguir una atmósfera sosegada y de recogimiento. Para ello, la diseñadora ha creado dos grandes cubos de madera que se han ubicado de manera estratégica en dos de las estancias de la consulta.


El primero, situado en la entrada, da la bienvenida a las visitas y las acompaña hacia el segundo, en el despacho central, donde se centra toda la comunicación y que cruza la pared de la sala de espera.
Este despacho central cumple las funciones de sala de reunión y de visitas médicas colectivas. Un pequeño jardín vertical sirve para aligerar la carga emocional de este espacio, mientras ejerce de pequeño pulmón verde dentro del despacho. El pavimento bajo la forma de un mosaico hidráulico en dos colores también ayuda a romper con la rigidez formal, dando lugar a una estancia completamente diferente a las restantes.
Por otra parte, la palabra Mind (mente) se ha materializado en una escultórica pieza de madera, que sirve para separar pero permite la comunicación visual en el espacio. Además, en combinación con el sol ofrece un mágico juego de luces y sombras.
El recorrido a través de la consulta busca reforzar las emociones a través del blanco y la limpieza visual que, como afirma la diseñadora, aportan “oxígeno, calma y serenidad” al proyecto.
Para más información visiten: Susanna Cots 








No hay comentarios:

Publicar un comentario