sábado, 7 de febrero de 2015

DissenyaDos da forma a Garage Beer Co., una fábrica de cerveza artesanal instalada en un garaje

Garage Beber Co. es una fabrica de cerveza instalada en un garaje. Esta es la idea que articula todo el proyecto diseñado por Pedro Scattarella de DissenyaDos. Es el resultado de que dos amigos decidan montar su fábrica de cerveza en el garaje de su casa. El bar, en la zona de la entrada y los salones para la degustación acompañan esta idea. Cada elemento esta en el lugar que naturalmente le toca y parece hecho por uno mismo.
Esta fábrica marca la estética industrial de todo el local. Todas las instalaciones están vistas, pero en este caso DissenyaDos ha decidido realizar todo el cableado por medio de tubos en vez de utilizar bandejas (que permiten llevar muchas mas líneas dentro). Estos tubos son un elemento conector dentro del local, ya que nace en la entrada una gran cantidad de líneas que se van quedando en cada lámpara y solo llegan unas cuantas a la fabrica ubicada al fondo del local.
Otra gran premisa a la hora de diseñar este local fue que debía ser un lugar auténtico. Todo el mobiliario debería ser recuperado (no parecerlo) y realmente se pusieron a ello. Si hay dos modelos diferentes de sillas es por que no había disponibles la cantidad necesaria de un solo tipo para cubrir las exigencias del bar.
Las sillas, los taburetes, los sofás y los sillones, todo fue comprado de segunda mano buscando y buscando en internet. Evitaron las tiendas de decoración y obviamente, el compar por catálogo una silla de cada modelo.
Toda la madera utilizada en el bar (frontales en tras barra, bancos, barras perimetrales y mesas altas) es madera de encofrar reutilizada. Los típicos paneles de 2×1 metros que se utiliza en la construcción para realizar encofrados para hormigonar. Han seleccionado de los que estaban a punto de ser descartados, los que en mejor condiciones estaban.
Para la iluminación han comprado los focos de la barra en una ferretería (son los auténticos que se utilizan en los talleres mecánicos), unos focos escondidos para la iluminación perímetro y como iluminación ambiental han diseñado unos soportes para tubos fluorescentes de chapa negra plegada. Las lámparas que iluminan la zona de sofás también son compradas de segunda mano o incluso regaladas.
Por ultimo se encuentra la fábrica. Este lugar es el laboratorio. Aquí lo han hecho todo con esmero, blanco, de superficies fáciles de limpiar. Muy iluminado. Todos los tanques que conforman el proceso de fabricación son de acero inoxidable. Los cuales se pueden apreciar a través del gran portón de hierro y vidrio que separa la fabrica del salón.

Para más información visiten: Garage Beer Co.Dissenya2 Arquitectura 
Vía: Infurma












No hay comentarios:

Publicar un comentario