martes, 10 de febrero de 2015

Oficinas Map Marketing por Goko MX

“Agile Working”. El lujo de la libertad
Hoy en día la tecnología ha permitido que se pueda trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar. El desempeño ya no se determina por el tiempo que se permanece en la oficina sino por los resultados. La tendencia es que cada vez existan menos cubículos individuales y vemos que con mayor frecuencia las empresas privilegian los espacios abiertos que permiten mayor interacción y creatividad.
El objetivo: tener trabajadores más eficientes, que las horas invertidas en el trabajo sean más productivas y tener una mejor calidad de vida. Convencido con los resultados del proyecto anterior que le realizamos, nuestro cliente optó por llevar la misma experiencia y aplicarlo para sus nuevas oficinas : una empresa de mercadotecnia que lleve a sus trabajadores a un siguiente nivel.
La misión fue proporcionar a los empleados un espacio alterno donde placer y trabajo pudieran convivir. áreas de trabajo informal en cada nivel, cafetería para platicar, barras de trabajo donde pudieran reunirse, entre ellos o con clientes, para trabajar mientras hacían algo agradable, como tomar un café, jugar ping -pong o sentarse en una sala.
El Corazón Vertical
Aprovechamos 4 plantas en un edificio de oficinas conectando los cuatro niveles por una escalera interna principal. En el interior, perforamos las losas de cada nivel y creamos un volumen vertical, como núcleo central, una conexión entre todos los niveles, espacios y todas las áreas de la empresa. Con ello logramos centralizar el acceso a la empresa logrando interacción entre empleados, fomentando ejercicio que genera endorfinas reflejándose en el estado anímico y rendimiento de los usuarios.
Cemento pulido en pisos, muros blancos y cristales transparentes junto con la losa aparente en tono gris claro dieron como resultado la sensación de un espacio mucho más amplio. Además utilizamos una serie de luminarias suspendidas como un mismo elemento de iluminación indirecta a piso y plafón creando una calidad lumínica ideal para trabajar.
Informal working. Diversión en el trabajo.
Salitas, wall talkers, plantas personalizadas y ping pong. 

Como remate a la escalera central, creamos en cada nivel zonas de trabajo informal, una sala de espera con lockers para cada usuario. La intención de las salitas fue crear un espacio flexible para platicar ideas entre empleados, guardar sus pertenencias en los lockers o recibir a un cliente con menos formalidad.

Con una pintura especial, aprovechamos los muros perimetrales como lienzos para dibujar, escribir y plasmar ideas sobre ellos. Las divisiones entre los pocos cubículos de las oficinas se plantearon con dos cristales claros y una película interna blanca, para poder dibujar y escribir sobre ambas caras, con esto ayudamos a visualizar una idea y así facilitar su materialización.

Consideramos la vegetación como un elemento vivo indispensable dentro de las oficinas. Como único elemento de color, personalizamos un diseño de pequeñas plantas en maceta, responsabilizando a cada integrante de la empresa con su planta, nombrándola y encargándose de regarla, de mantenerla viva. Así creamos una acción de responsabilidad y conciencia a cada usuario.

Una mesa de ping pong queda a mitad del área creativa, como un elemento de juego, de distracción para lograr mejores ideas en el momento necesario. La oficinas han dejado de ser un lugar meramente corporativo con una atmósfera fría, es por ello que inyectamos energía para crear una oficina viva.

Para más información visiten: Goko MX 













No hay comentarios:

Publicar un comentario