sábado, 28 de febrero de 2015

Residencia de líneas elegantes y sobrias, diseñada por Clairoux

El reto al que se enfrentaron Frédric Clairoux y Julie Lafontaine (Clairoux) fue el de transformar esta residencia unifamiliar en un espacio contemporáneo, donde también hubiera cabida para los recuerdos familiares que han acompañado a sus propietarios desde hace décadas.


Trabajando en colaboración con el estudio de Architecture Open Form, se creó un espacio elegante y sereno -tanto en el interior como en el exterior-, donde las características propias de la casa sirvieron para marcar las directrices de un diseño que convive en armonía con el entorno natural.
En el exterior, se apostó por recrear el llamado “estilo de la pradera”, mediante líneas horizontales y poniendo en evidencia la belleza de la madera. La búsqueda de espacios amplios guió el diseño de los espacios interiores, que fueron abiertos en busca una extroversión arquitectónica.
En la fachada sur, se abrió una ventana de suelo a techo que inunda de luz natural las dos plantas de la casa. El espléndido paisaje circundante invitó a abrir una abertura en la esquina sureste, en el corazón de la sala de estar, proporcionando una impresionante vista del arroyo cercano.
Dentro de la vivienda, se apostó por una estética sencilla y contemporánea, creando un ambiente definido por las líneas horizontales y los volúmenes simplificados. Los tonos claros de las paredes y los suelos de los espacios comunes se han convertido en la caja perfecta para un mobiliario de estilo sobrio y contenido.
Los diseñadores quisieron evitar la yuxtaposición blanco-negro tan utilizada durante los últimos años. Como ellos mismos explican su objetivo ha sido “crear un espacio elegante y contemporáneo para dar una nueva vida a un legado arquitectónico del siglo anterior”, donde los muebles y accesorios se eligieron junto a los propietarios de la vivienda. Y añaden “una casa tiene vida y carácter, es algo que siempre está evolucionando, así algunos toques de diseño se añadirán con el tiempo”.
Para más información visiten: ClairouxOpen Form 














No hay comentarios:

Publicar un comentario