jueves, 5 de febrero de 2015

Un dormitorio en gris con tres ambientes

Si está pensando en qué gama de color decorar su habitación, este dormitorio en gris puede ser una estupenda fuente de inspiración. Al tratarse de un color neutro, es muy utilizado para decorar las paredes de cualquier estancia. En sus tonalidades claras ayuda a ampliar visualmente el espacio, mientras que los grises más oscuros permiten crear decoraciones sofisticadas y elegantes. En este dormitorio, proyectado por Image Box, el gris combinó con blanco y negro para ganar equilibrio y lograr que la mezcla entre ambos tonos opuestos no se vea tan fuerte. Un sillón amarillo aporta el contrapunto cromático, un toque de alegría que se equilibra muy bien con este neutro.
El gris transmite paz y serenidad, así que es un color perfecto para decorar el dormitorio. Si bien combina con todos los colores, su complemento perfecto es el blanco y para romper con la monotonía, nada mejor que un toque de color más fuerte. Para conseguir un ambiente con gran riqueza visual, lo mejor es combinar diferentes tonalidades de gris, telas lisas y diferentes estampados, así como una variada gama de tejidos, texturas y materiales. Claro que poner en práctica esta fusión es mucho más fácil, o menos arriegada, en dormitorios en los cuales no hay problemas de espacio. En dormitorios pequeños tanta mezcla y variedad puede resultar cargante.
No es el caso de este dormitorio, en el cual sus dimensiones permitieron crear tres ambientes diferenciados: zona de descanso, un pequeño estar y un rincón donde leer o ver la tele. El mobiliario en blanco y la decoración de la pared más larga hacen de nexo de unión y consiguen aportar continuidad visual.
¡Una zona de estar en el dormitorio! Por pequeña que sea, no me negarán que es todo un lujo. En este caso se decoró con un sofá de dos plazas y un sillón -los dos tapizados en gris liso- en torno a una mesa de forja y vidrio. Para delimitar el ambiente, el suelo se cubrió con una alfombra con estampados geométricos.
Y frente a la cama, el televisor de pantalla plana empotrado en la pared. Para este frente, se combinaron muebles de laca blanca con módulos en gris, a tono con los colores de la pared: blanco y cuarterones de papel pintado con discretos estampados en gris. Además del sillón giratorio amarillo, se colocó una pareja de pufs en distintos tonos de gris. Para romper aún más con la monotonía del trío gris, blanco y negro, las ventanas se vistieron con unos caídas estampadas en tonos tierra. Conclusión: la unión visual marca la organización de este dormitorio que, además de zona de descanso, cuenta con un rincón de lectura y otro de estar.

Para más información visiten: Image Box Studio 
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario