lunes, 2 de marzo de 2015

La música flota en el ambiente casual de Sony Music en Madrid.

La filial española de la firma internacional de arquitectura, ingeniería y consultoría AECOM es la autora de la nuevas de las oficinas de Sony Music en Madrid. El proyecto refleja el esfuerzo de AECOM Madrid Strategy+ por entender las necesidades reales de la empresa y diseñar un espacio que las satisfaciese plenamente.
Una amplia paleta de colores vivos , mobiliario contemporáneo mezclado con piezas vintage, una estética muy casual y variopinta, combinado todo ello en un derroche de imaginación, son algunas de las claves de este proyecto. Esta nueva manera de crear oficinas informales y coloristas, que comenzó en las compañías de Internet, se está extendiendo a toda una generación de espacios de trabajo en compañías que quieren verse jóvenes.
La experiencia previa de AECOM en la creación de espacios innovadores que aumentan la productividad y fomentan la colaboración garantizó el éxito.
La anterior sede central en Madrid de Sony Music se encontraba en un edificio que databa de la década de 1980 en un barrio residencial. Dicho emplazamiento ya no estaba en consonancia con la identidad de la marca, y la antigüedad del edificio -con sus interiores obsoletos- estaba creando un problema operativo. El espacio poseía una flexibilidad limitada en términos de capacidad para futuros cambios, demasiados espacios cerrados y pocas salas de reuniones, factores todos ellos que impedían la comunicación abierta y el intercambio de ideas.
La nueva sede se encuentra en el corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana, la avenida que conecta las más importantes zonas de negocio y comerciales.
El objetivo de los diseñadores ha sido ayudar a transformar la cultura interna de trabajo individual y aislado por otra altamente colaborativa, en la que flota la música. En este nuevo ambiente, los empleados pueden hacer suya la marca y vivirla: las referencias a los grandes del pop son continuas en todos los espacios.
Entre las piezas de mobiliario e iluminación escogidas, nos ha alegrado ver la firma de casas nacionales, como Sancal o Marset.
Este enfoque se implantó no sólo a través de los espacios de trabajo, sino también del diseño del área de clientes, que incluye un auditorio para eventos y conciertos destinado a artistas, prensa, clientes y empleados.
El equipo de AECOM Madrid Strategy + ha ayudado a Sony Music a crear un espacio de trabajo dinámico y contemporáneo que refleja sus valores de marca y la nueva era musical digital, proporcionando un espacio integrado y flexible en el que los artistas y sus equipos de apoyo en la discográfica pueden disfrutar de su trabajo en común.

Para más información visiten: AecomSony MusicSancalMarset 
Vía: diarioDESIGN
















No hay comentarios:

Publicar un comentario