lunes, 8 de junio de 2015

Colchas bouti para la cama

Una de las grandes tendencias decorativas en textiles para hogar en los últimos años son las colchas bouti, preciosas para vestir la cama en cualquier momento del año. Son perfectas si busca darle a su dormitorio un toque sofisticado y elegante, y actualmente hay tantos diseños que puede añadir lo original y divertido para conseguir una mezcla increíble.


En el hogar hay que saber lograr una combinación adecuada de practicidad y decoración, y con estas colchas lo conseguirá, ya que no sólo son muy bonitas y se convertirán en el protagonista estético del dormitorio, también cumplen su función de abrigo de forma excepcional. Si aún no tiene una, o bien la tiene pero quiere comprar otra, aquí le dejo unos consejos para que su elección sea un acierto.


Su mejor elección


Si elige bien, podrá utilizarla todo el año, ya que es más fina que un edredón pero más gruesa que una colcha normal, así que bastará con poner debajo manta o sábana en función de la estación en la que esté. Un aspecto a tener en cuenta al elegirla es su diseño, y hoy en día tiene muchísimas posibilidades en ese sentido, algunas de ellas atemporales para cualquier época del año.


Es importante que su diseño combine con las cortinas, cojines y tapicería que tenga en el dormitorio, y que sea más o menos del mismo estilo decorativo o haga un buen contraste con él. Es ideal para poder lograr una vista cromática unificada, indispensable en el dormitorio para tener un ambiente relajado y tranquilo que le permita descansar a gusto.


Lo más habitual, y también lo más recomendable, es que la colcha esté compuesta de diversos materiales, siendo la más demandada actualmente la que está rellena de poliéster o algodón, o incluso una mezcla de ambos.


También las hay de seda, ideales para primavera-verano ya que son más suaves al tacto y más ligeras, lo que las convierte en las más adecuadas para personas con alergias o sensibles a determinados olores más artificiales. La lana es otro de los materiales en los que se fabrican estas colchas, y son perfectas para el invierno al ser muy cálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario