martes, 2 de junio de 2015

Cómo poner a punto la piscina de cara al verano


Poco a poco las temperaturas van subiendo, lo que quiere decir que dentro de muy poquito vamos a poder disfrutar al máximo de algunas de las mejores cosas que tiene el verano. Por ejemplo, todos aquellos que tengan piscina van a poder gozar de baños refrescantes y divertidos en su propio hogar. Eso sí, antes de que la estación más cálida de año llegue de forma oficial, hay que poner las piscinas a punto.
Si tiene una piscina en su casa, deberá estar muy atento a lo que le contamos a continuación, ya que hoy vamos a contarle como ponerla a punto de cara al verano. Para ello, vamos a basarnos en los útiles consejos que siempre ofrece Leroy Merlin.
PH del agua
Antes de poder disfrutar a tope de la piscina es importante hacer un tratamiento químico. Así, lo primero que deberá hacer es regular el valor del PH del agua mediante un analizador. Los valores óptimos van del 7,2 al 7,6. Si el agua de su piscina no se encuentra en esta franja, deberá utilizar un elevador de PH o un reductor, productos que podrá encontrar en Leroy Merlin y otras tiendas especializadas.

Desinfección

El siguiente paso que nos recomienda la compañía francesa es desinfectar el agua, para lo que deberá aplicar cloro. Es importante que tenga en cuenta que el nivel de cloro deberá estar entre el 0,5 mg/l y el 1,5 mg/l. Tras aplicar el producto deberá esperar algunas horas para analizar el agua. A la hora de desinfectar su piscina también podrá hacerlo con cloración salina, que se encarga de convertir el cloruro sódico en un desinfectante activo que eliminará las sustancias contaminantes del agua gracias a la formación de iones de cloruro. La ventaja de este sistema es que evitará el tratamiento químico del agua y, como consecuencia, sus riesgos (ojos rojos, sequedad de la piel, olor…).

Algas

También es importante que tenga en cuenta que en su piscina pueden formarse algas, que son difíciles de eliminar. Por eso, lo ideal es prevenirlas con un algicida, que deberá aplicar semanalmente con las cantidades que indique el fabricante. Y si ya se han formado algas, deberá añadir, además del algicida, un extra de cloro. Con estos pasos logrará que el agua sea transparente y, además, evitará los malos olores.

Floculación

El siguiente paso consiste en eliminar las pequeñas partículas que enturbian el agua y que los filtros no pueden retener. Para ello, deberá utilizar un floculante, que las unirá para que eliminarlas sea más sencillo. Este producto puede probar que las partículas se aglutinen y sean capturadas por los filtros o que se vayan al fondo del mar, pudiendo eliminarlas con un limpia-fondos.

Si no se ha realizado el invernaje

Si durante el otoño-invierno no ha mantenido su piscina deberá realizar otras tareas. Así, lo primero que tendrá que hacer es vaciarla y limpiar las paredes y el fondo. Además, puede aprovechar para reparar algunos desperfectos. También es importante que limpie bien cada uno de los elementos de la depuradora (filtros, boquillas de impulsión, skimmers…). Cuando haya acabado con la limpieza de la piscina y de la depuradora, entonces podrá proceder a llenar la piscina. Después, podrá comenzar a realizar todo el procedimiento que le hemos comentado antes: calcular el PH, aplicar el desinfectante, el algicida y el floculante…Como ve, realizar el invernaje se ahorrará esfuerzos y también dinero, así que piénseselo dos veces a la hora de vaciar el agua de su piscina cuando acabe el verano.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario