domingo, 7 de junio de 2015

Los estampados en la decoración

Los estampados son ideales para la decoración del hogar, da igual la estancia o el estilo del estampado, lo que realmente importa es que el estampado sea de su gusto y que encaje bien en la decoración actual de su hogar. La mejor forma de incluir los estampados en la decoración de los hogares es hacerlo de tal manera que parezca que la decoración con estampados ha sido algo casual, es decir, que sea sutil.

Los estampados aportan diseño, color y también aportarán texturas estupendas en los textiles donde están plasmados. Si quiere tener un diseño diferente en su hogar y además aportar estilo y personalidad, entonces no dude en usar estampados en la decoración de cada estancia. Pero recuerde, deberá escogerlos acorde a la decoración donde irá ubicado.
La decoración con estampados
Si quiere realizar una buena decoración con estampados lo primero que tendrá que tener en cuenta es cómo es el espacio de grande. Según el tamaño de la estancia tendrá que decantarse con textiles o papel pintado para las paredes que contengan estampados, pero que el fondo sea de una tonalidad más suave en caso de que la estancia sea pequeña.


Lo habitual para poder decorar con estampados es hacerlo con papel pintado en las paredes o en los muebles, usar textiles con bonitos estampados, en las pantallas de las lámparas, en las cortinas, en la ropa de cama, en las alfombras, en los tapizados, en el sofá o sillones, etc.

La combinación de estampados

Siempre he pensado que la combinación de estampados con diferentes patrones es todo un acierto. Cuando se combinan patrones y se apuesta por un estilo más atrevido, sin duda se está aportando personalidad a la estancia, haciendo que el hogar plasme su personalidad y su buen gusto. Por ejemplo, puede combinar flores con rayas o con lunares e incluir diferentes colores acorde a la decoración actual de su hogar.

Los estampados en los textiles

Además, los estampados suelen ir siempre en los textiles por lo que las texturas son muy importantes cuando quiera escoger el estampado perfecto. Busque texturas que combinen con la decoración de su hogar, no tenga miedo en incorporar diferentes texturas con diferentes estampados si realmente es lo que quiere conseguir.

No tenga miedo a poner unos cojines con un estampado diferente al de su sofá, a que sus cortinas tengan un color parecido al color de los textiles de la cama pero con un estampado diferente… ¡deje que su ingenio muestre su creatividad en la decoración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario