jueves, 29 de octubre de 2015

Pintura para esmaltar bañeras


El cuarto de baño siempre ha sido una de las estancias más importantes del hogar, pero en los últimos años ha adquirido una mayor relevancia, ya que ha pasado de ser un lugar en el que asearse y hacer las necesidades, a un auténtico templo del relax, en el que muchos aprovechamos para desconectar tras una larga jornada laboral. Por eso, hoy en día se le presta una mayor atención a su decoración.

Para que un baño resulte cómodo, cálido y acogedor, es importante que todos los elementos que forman parte de él se mantengan en buen estado, incluyendo los sanitarios. Sin embargo, en estos momentos de crisis no todo el mundo puede permitirse reformar esta estancia. Por suerte, existen algunas alternativas para renovar el aspecto del baño. Hoy, por ejemplo, queremos comentarle cómo cambiar completamente su bañera sin tener que sustituirla por otra. Nos referimos a pintarla con esmalte para bañeras.

Pinturas especiales

Si su bañera tiene desconchados, rayones o arañazos; presenta un aspecto desgastado; es de un color que está pasado de moda o, simplemente, le parece aburrida, puede cambiar su aspecto pintándola. Y es que hoy en día es posible encontrar en el mercado pinturas especiales para las bañeras. Con ellas, no solo podrá pintar las partes que estén dañadas, sino las bañeras en su totalidad. De esta manera, podrá devolverles el brillo de antaño o darle otro color que cambie completamente el aspecto de su cuarto de baño.

Cómo son los esmaltes para bañeras
Las esmaltes especiales para bañeras que se pueden encontrar en casi todas las tiendas especializadas en pintura y en bricolaje, son esmaltes sintéticos realizados a base de resinas poliuretánicas y epoxidicas. Además, también existen esmaltes con poliéster. Todos ellos son súper resistentes a los golpes y a los arañazos y, por supuesto, se adhieren perfectamente a la superficie de la bañera. También es importante tener en cuenta que, al ser de textura elástica, son capaces de aguantar las dilataciones térmicas producidas por la alternancia del agua fría y caliente. Además, debe saber que sirven para el resto de sanitarios, por lo que podrá darle el mismo color a todos ellos.

Dónde encontrar esmaltes para bañeras

Hoy en día es posible encontrar esmalte para bañeras en un montón de sitios. Por ejemplo, la compañía Eurotex ofrece el Esmalte Poliuretano Bañeras y Sanitarios, una pintura de alta calidad recomendada para la restauración de aseos y cuartos de baño que ofrece un acabado brillante, un secado rápido y una gran dureza. Además, no amarillea.

Cómo pintar las bañeras

Para ponérselo más fácil, queremos contarle cómo pintar las bañeras. Así, lo primero que deberá hacer es limpiarla a fondo, lo que quiere decir que tendrá que eliminar todos los restos de cal, grasa y otro tipo de suciedades. Es importante que tras limpiarla la aclare y la seque bien. A continuación, deberá proteger la grifería y el resto de elementos que no quiere que se manchen de pintura con cinta de carrocero. El siguiente paso es lijar la superficie, para lo que necesitará una hoja abrasiva gruesa. Después, deberá volver a limpiarla para retirar todos los restos. Una vez haya terminado de limpiar, le recomendamos que aplique una primera capa de pintura especial para sanitarios, dejando secar a continuación. El siguiente paso es lijar, aunque en este caso deberá utilizar una hoja fina. Tras retirar de nuevo los restos, deberá aplicar la segunda capa. Es muy importante que deje secar la pintura dos o tres días antes de utilizar la bañera.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario